La octava victoria del Albacete Basket llega con sufrimiento (77-76)

El Arcos Albacete Basket logró la octava victoria de la temporada, después de vencer al CB Extremadura Plasencia por un ajustado 77-76, en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque.

El equipo de Alfredo Gálvez mantiene el pulso de la zona alta en la segunda plaza, igualado con el líder Covirán Granada y con el CB L’Hospitalet, tercero en la tabla y próximo rival de los albaceteños a domicilio. Para que la octava victoria llegase hubo que sufrir ante un conjunto extremeño que no lo puso nada fácil, pese a que en el primer cuarto dominó el Albacete Basket con el 19-13 en el marcador. La reacción visitante se produjo en el segundo cuarto. Los extremeños lograron un parcial de 12-24 para darle la vuelta al electrónico, logrando una ventaja de seis puntos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios fue el Albacete Basket el que salió más enchufado ofensivamente para reducir esa desventaja en el marcador. Un parcial de 27-20 dejó el electrónico con un punto de ventaja para los albaceteños a falta de diez minutos por jugarse. El último cuarto fue de auténtico infarto. Por momentos pareció que el CB Extremadura Plasencia tenía el partido en su mano, con cuatro puntos de ventaja a falta de apenas dos minutos. Pero el Albacete Basket no había dicho su última palabra. Remontó el choque y colocó el 77-76 con algo más de cincuenta segundos de juego. Los extremeños tuvieron opciones de tiro para decantar el encuentro a su favor, pero fallaron y el triunfo se quedó en casa.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button