El FG La Roda gana un espectacular derbi ante el Albacete Basket (71-81)

Arcos Albacete Basket - Fundación Globalcaja La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda logró un histórico triunfo en el derbi provincial frente al Arcos Albacete Basket, por 71-81, en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque.

Día histórico para el baloncesto albaceteño con el derbi entre los dos equipos de la categoría de LEB Plata, un partido que no defraudó a los aficionados, que vivieron un auténtico espectáculo en El Parque. El choque fue bastante igualado hasta el descanso, si bien es cierto que los rodenses llevaban ligeramente la iniciativa en el marcador. El primer cuarto terminó 18-19, aunque al descanso el Arcos Albacete Basket se fue con una mínima ventaja de 34-33.

El guión cambió tras el paso por los vestuarios. Los de Alejandro González comenzaron a despegarse en el marcador, gracias a un parcial de 12-21 que dejó el partido encarrilado. Con 46-54 se entró en los últimos diez minutos de juego, donde el Fundación Globalcaja La Roda incluso subió su diferencia, aunque el Arcos Albacete Basket intentó aferrarse al partido de todos modos, pero sin lograr recortar la desventaja. Al final, 71-81 para los rodenses.

Tras este partido, el Fundación Globalcaja La Roda es tercero, con 9 victoria, mientras que el Arcos Albacete Basket, con un triunfo menos, ocupa la sexta plaza. El próximo miércoles habrá nueva jornada de Liga. Los rodenses recibirán al Real Canoe y los albaceteños visitarán al Real Murcia Baloncesto.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button