El Albacete Basket ficha al escolta americano Garrett Nevels

Garrett Nevels

Después de la renovaciones de Diego Fox, Juan Carlos Vilches, Eugenio Gómez y de las incorporaciones del joven base de Arkansas Marcell Mosley y del ala-pívot gallego José Luis Otero, el Albacete Basket ficha al escolta Garrett Nevels para la próxima temporada.

El jugador de 22 años y 1’87 metros de estatura, natural de Los Ángeles, California, ocupará una posición que quedaba muy debilitada ante la marcha de Andrew Ferry y Manolo Blázquez. Capitán de los Hawaii Warriors (Big West Conference NCAA 1), líder de su equipo en la cancha y fuera de ella. Con una magnífica y recien finalizada etapa universitaria, como en el caso de su ya compañero de equipo, Marcell Mosley.

El americano, que llegó a un acuerdo con el Albacete Basket tras varios meses de contactos y conversaciones, es un jugador tremendamente atlético, con buen entendimiento del juego, buenos conceptos defensivos y con excelentes porcentajes en el tiro exterior. Su escasa altura no evita que pueda jugar en las posiciones de escolta y alero, siendo de gran ayuda en el rebote.

Garrett Nevels fue elegido el pasado 9 de agosto como jugador más inspirado en la Drew League californiana y según numerosos especialistas americanos se trata de un jugador que por su juventud tiene un enorme potencial a desarrollar, lo que augura un futuro exitoso en el baloncesto profesional europeo. En su año de novato, agencia y jugador están convencidos de que el Albacete Basket cumple todos los requisitos para que el escolta angelino progrese y evolucione ayudando al equipo manchego a competir en el durísimo Grupo B de la Liga EBA.

Share Button