El Albacete Basket ficha al base Jamar Briscoe para suplir la baja de Diego Fox

Jamar Briscoe

El Albacete Basket refuerza su plantilla con la llegada del base americano Jamar Briscoe, que llega al equipo de Alfredo Gálvez para suplir la baja del argentino Diego Fox, que estará más de dos meses alejado de las pistas tras su reciente operación.

El capitán y base hispano-argentino del Albacete Basket, Diego Fox, fue sometido antes de Navidad a una intervención en su rodilla izquierda que ha revelado un daño en su menisco algo mayor de lo que se suponía, a pesar de que el jugador venía trabajando y compitiendo casi con total normalidad al no acusar grandes dolores. Tras la operación, la evolución es buena, pero Fox deberá guardar entre uno y dos meses de reposo antes de volver a competir.

De este modo y para paliar provisionalmente su ausencia, el Albacete Basket ha cerrado la contratación de Jamar Briscoe. Briscoe mide 1’75 metros y pesa 72 kilos. Tiene 24 años y se encontraba actualmente sin equipo tras disputar la segunda división australiana con el Albury Bandits el año pasado, donde destacó en la dirección de juego y aportando anotación. Es sobre todo un buen pasador y manejador de balón. Atesora un interesante y efectivo tiro de media distancia y es un correcto defensor.

Natural de Baltimore (Maryland), Jamar Briscoe realizó un primer año universitario excepcional en North Carolina Central, lo que le valió para ser elegido en el segundo quinteto nacional de Rookies y transferido a una universidad no independiente para, tras cumplir la penalización correspondiente a esta operación, disputar sus años de Sophomore y Junior. Ya en su universidad de destino, Charlotte (considerada una de las 50 más importantes del país), y cumplida su sanción, logró ser titular, pero la competencia hizo que su participación en forma de minutos fuera menor. Ha sido precisamente por medio de su entrenador en Charlotte, Bobby Lutz, actualmente entrenador asistente en North Carolina, que la operación con el Albacete Basket ha sido posible.

Lutz personalmente ha aconsejado al club la incorporación de Briscoe para sustituir a Fox mientras el líder del Albacete Basket completa su recuperación y así ayudar a Sandro Gacic en la dirección del cinco de Alfredo Gálvez ante la escasez de efectivos que sufre el equipo verde con las lesiones del citado Fox y Uge Gómez.

Jamar Briscoe se incorporará a los entrenamientos de Albacete Basket hoy y estará a disposición del técnico para el próximo partido, el domingo 11 a las 12:15 horas en el Pabellón del Parque ante el Covibar Rivas.

Share Button