El Albacete Basket incorpora al jugador camerunés Johan Kody

Johan Kody

Johan Ernest Bidjaa Kody, camerunés de 23 años y 2’05 metros de altura, se ha convertido en nuevo jugador del Arcos Albacete Basket para la temporada 2016/2017. El espigado jugador, con dos temporadas de experiencia en LEB Plata y que no entraba en los planes de Lucentum Alicante, ha llegado a un rápido acuerdo con la entidad que preside José Miguel Mirasol, pues ya se habían realizado contactos entre ambas partes desde el pasado mes de junio.

Johan Kody se ha formado desde Junior en la cantera del TDK Manresa, jugando buenas temporadas con el equipo vinculado de Liga EBA del San Nicolau desde los 17 años. En la temporada 13/14, tras su debut en ACB, firmaba 12 puntos y 7 rebotes de media en el complicado Grupo C. La posterior temporada jugaba como cedido en Alicante (LEB Plata) obteniendo 8’3 puntos y 5 rebotes por partido con un brillante 63% en tiros de dos puntos y disputando 20 minutos de media. Renovado por Lucentum Alicante para la 2015/2016, bajaba algo su aportación a pesar de disputar 23 minutos de media por encuentro.

Perfil por tanto al que nos suele tener acostumbrado la dirección deportiva y del que el club espera una evolución en un equipo que suele cuidar y trabajar intensamente con el jugador joven. El nuevo ala-pívot del equipo albaceteño se encuentra ya en Albacete y disfrutará con toda probabilidad de minutos ante los universitarios de Arkansas esta misma tarde  a partir de las 17:30 horas en el Pabellón del Parque.

Share Button