El Albacete Basket ficha al base americano Marcel Mosley

Marcel Mosley

El base universitario Marcel Mosley, natural de Marion (Arkansas), de 22 años y 1’80 metros de estatura, se incorpora a la disciplina del Albacete Basket para disputar la temporada 2015-2016 con el actual subcampeón del Grupo B de la Liga EBA.

Se trata del base titular y estrella de la Universidad de Arkansas-Pine B, una pequeña universidad que compite en la Southwestern Athletic Conference de la NCAA 1 americana. Con buenos porcentajes en lanzamiento exterior y tiros libres, el menudo base de los Golden Lions ha progresado temporada a temporada en la Primera División del baloncesto universitario norteamericano hasta completar un año senior magnífico, siendo el máximo encestador de su equipo y elegido en el segundo mejor quinteto de su conferencia, sin duda un jugador espectacular para el Albacete Basket.

La coordinación deportiva del club ha valorado la evolución deportiva de Marcel, su perfil de adaptación al baloncesto español y, como siempre, los estudios e informes de personalidad del jugador. Por su parte, el jugador entiende que Albacete puede ser el lugar que busca para desarrollar su potencial y mejorar sus cualidades en su primer año como jugador de baloncesto semi-profesional. El club asegura que junto al alma mater del equipo, el veterano albaceteño de origen argentino Diego Fox, podrían hacer una de las parejas de bases más competitivas del Grupo B.

Bajas

Por otro lado, el Albacete Basket anuncia la esperada marcha del ala-pívot Randall Scott Slawson a un equipo puntero de la Segunda División sueca. Andrew Ferry, por su parte, ficha por el Barcelos de la Primera División de Portugal. También se confirma la baja de Johnathan Gray, que tan buen final de Liga y play off realizase, que se encuentra en negociaciones con otros equipos.

Tres bajas importantes, más la ya conocida también de Manolo Blázquez, que se unen a las de los jugadores que el club no ha renovado por diferentes motivos y que provocarán una profunda renovación en la primera plantilla. A todos ellos el club les desea lo mejor en la próxima temporada.

Share Button