El Albacete Basket cierra su plantilla con el norteamericano Nicholas Fox

Nicholas Fox

El ala-pívot norteamericano Nicholas Fox, de 2’01 metros y 24 años, es la quinta y última incorporación que realiza el Albacete Basket de cara a esta nueva temporada en el Grupo B de la Liga EBA.

Natural de Colorado Springs y formado en la Universidad de Dallas Baptist de la NCAA II, Fox se caracteriza por una buena capacidad para anotar a partir de su calidad en el tiro y el uno contra uno. El curriculum de Fox en NCAA 2 es francamente bueno y prueba de ello es que en la temporada 2012-13 fue designado Feshman All American.

Todo hace indicar que el jugador se encuentra recuperado de sus problemas de espalda que cortaron de raíz su carrera tanto en Dinamarca como durante la pretemporada pasada con el Leyma Natura Básquet Coruña de LEB Oro.

El Albacete Basket apuesta de nuevo por un jugador sin experiencia profesional, pero que atesora una buena dosis de calidad.

Diego Fox y Marcel Mosley como bases, Juan Carlos Vilches y Garrett Nevels como escoltas, Uge Gómez como alero y Giorvis Elías, José Luis Otero y Nick Fox como ala-pívots configuran una plantilla quizá algo corta pero, con el apoyo del equipo filial y la calidad de los jugadores en edad junior, “suficiente”, en palabras del técnico, “para competir al máximo nivel en una temporada muy difícil”, en la que equipos como Naútico, Quintanar, Alcázar, Canoe, Azuqueca o Torrelodones están confeccionando magníficas plantillas sin olvidar a Real Madrid, Estudiantes, Gran Canaria o el madrileño Casvi, que presentará quizá su mejor equipo de los últimos años, la gran apuesta de La Roda, el sólido Alcobendas y un Villarrobledo también con muchos cambios en banquillo y plantilla.

Numerosos candidatos por potencial, para ocupar las tres primeras posiciones de la clasificación que dan derecho a jugar los play off de ascenso y pocas diferencias con los equipos que, a priori, lucharán por la permanencia.

Share Button