El Albacete Basket refuerza su juego interior con el pívot Slawson

Slawson, nuevo jugador del Albacete Basket

El Albacete Basket ha conseguido cerrar la incorporación a su plantilla de un nuevo joven valor de gran proyección, el pívot norteamericano R. J. Slawson,  de  2’03  metros de altura y procedente de la Universidad de Jacksonville.

Slawson se ha formado en la prestigiosa South Carolina, estado en el que nació hace 21 años y donde se formó en sus tres primeros años como jugador en la Liga Universitaria americana, la NCAA.

En Jacksonville jugó la pasada temporada el que supuso su primer año de senior. Y allí, como en Carolina del Sur, pronto se hizo un fijo del cinco inicial, promediando 23’4 minutos jugados por partido con actuaciones memorables como 13 puntos y 11 rebotes ante Florida, 11 puntos y 16 rebotes ante Wake Forest y un récord personal de cinco tapones colocados en el partido que le enfrentó a Northern Kentucky.

Slawson es, por lo tanto, además de un buen anotador (acumula buenos porcentajes tanto en tiros de campo como en tiros libres), un jugador con un importante rol defensivo que asumió en sus dos equipos universitarios debido a la gran capacidad intimidatoria que su gran envergadura le confiere. Es buen reboteador especialmente en su propio aro.

El Albacete Basket será su primera experiencia posterior a la Universidad. Se trata de un hombre que, como se señala desde el departamento deportivo del Albacete Basket, cuenta con un margen de mejora amplio dada su gran juventud. Además de como atleta, destacó en Carolina del Sur por ser un brillante estudiante. Es licenciado en idiomas y Master en Educación, labor que tiene la intención de desempeñar también en su etapa en España.

Share Button