El Albacete Basket se lleva el derbi albaceteño ante el FG La Roda (87-72)

Tras dos semanas de descanso para el Albacete Basket, volvía a la competición en un derbi provincial, frente al Fundación Globalcaja La Roda. El partido se lo llevó el equipo de la capital, que tuvo que remontar un resultado adverso en varias ocasiones y donde el jugador más destacado fue Massine Fall (87-72).

El Fundación Globalcaja La Roda salió más motivado que el Albacete Basket, y eso se reflejó en los 7 puntos de ventaja sobre el equipo local. No fue hasta el minuto 4 de juego cuando Massine Fall inaugurara el marcador. A partir de ahí, se incrementó el acierto anotador, y con triples de nuestros jugadores Vilches, Nevels, y Fall sobre la bocina que indicaba el final del primer periodo, tomaron ventaja con un resultado de 16-12.

En este segundo cuarto, volvía a ponerse por delante el equipo rodense, aunque solo fuera por un punto, y es que se jugaba mucho al estar en zona peligrosa de la clasificación. Pero el Albacete Basket se vino arriba, nuevamente a base de triples (dos de ellos del capitán Diego Fox), para dejar el electrónico con 38-32.

Después del descanso, el Albacete Basket se dedicó a ampliar su ventaja, aunque el FG La Roda lo intentó, sobre todo con canastas de Darin Mency, que fue el jugador con más acierto anotador del partido, pero fueron contrarrestadas por los nuestros. Así, el electrónico mostraba un resultado de 62-51.

Poco quedaba por hacer en este último cuarto, puesto que lo único a lo que se dedicaron ambos conjuntos fue a ampliar sus respectivos resultados, pero manteniendo la ventaja local. Nuestro jugador David Maldonado también se unió al festín anotador. El choque concluyó con un triple del Fundación Globalcaja La Roda en los instantes finales.

Tras esta jornada, el Albacete Basket se consolida como líder del Grupo B de Liga EBA y se enfrentará al Seguro Soliss Alcázar Basket la próxima semana, sábado 16 de abril a las 20 horas en tierras alcazareñas, lo que será el partido de la jornada, ya que jugarán primero contra segundo. Por su parte el Fundación Globalcaja La Roda se queda en los puestos de descenso (décimosegundo) y su próximo partido será también el sábado a las 19 horas, frente al tercero, el Naútico Kia Tenerife.

FICHA TÉCNICA:

ARCOS ALBACETE BASKET: Georvys Elías (12 puntos), Uge Gómez (5), Juan Carlos Vilches (9), Garrett Nevels (16) y Massine Fall (16) -cinco inicial-. También jugaron Brandon Reed (3), Diego Fox (10), Jaron Lane (11) y David Maldonado (5).

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Michel Diouf (8 puntos), Manu Aroca (-), Manolo Blázquez (1), Stephon Carter (21), y Darin Mency (27) -cinco inicial-. También jugaron Jairo Fernández (-), José Manuel Otero (-), Sergio Hervás (9), Zilijan Jones (6) y Mamadou Dieye (-).

PARCIALES: 16-12; 22-20; 24-19; 25-21

ÁRBITROS: Ibañez García y Beamud Molina. Eliminaron al visitante Zilijan Jones.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga EBA Grupo B, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button