El Albacete Basket se estrena como local con una derrota ante el Lucentum (84-91)

Tras la derrota la semana pasada en su debut en la categoría de Leb Plata, el Albacete Basket jugaba en su casa en el día de hoy, frente a su afición, para intentar conseguir la primera victoria de la temporada, pero la calidad del Lucentum y fallos en los rebotes hicieron que se escapara la victoria en el último cuarto por 84-91, a pesar de desarrollar un partido digno.

Empezó el partido con los visitantes alejándose en el electrónico, a pesar del triple de González, pero el equipo rival estuvo muy acertado desde la línea de tres e hizo que el partido se pusiera cuesta arriba muy pronto. Los nuestros lo intentaron, sobre todo con canastas de Jeffrey y Kody, pero no impidieron que el primer cuarto acabara 19-30.

Este periodo fue algo diferente, ya que el Albacete Basket se acercaba tímidamente en el resultado. A pesar de los errores en los rebotes, lograron meter el susto en el cuerpo al Lucentum, ya que consiguieron recortar distancias considerablemente y acabar  este tramo con una desventaja de dos puntos, 44-46.

Después del descanso los locales dominaban sobre la cancha, con más acierto anotador, incluyendo varios triples (González, Jeffrey y Kody) que levantaron al público de sus asientos y veían que se podía remontar. Y así fue, cerca de la bocina, Elías encestó y Fox introdujo por el aro dos tiros libres que permitieron al Albacete Basket estar por delante en el marcador, 66-64.

En el último cuarto las esperanzas para llevarse el partido crecieron considerablente, pero pronto se esfumaron cuando los alicantinos se alejaban nuevamente, pero esta vez con el incoveniente de que el tiempo se acababa. Y es que Rejón, jugador visitante con una amplia trayectoria en el baloncesto español, lo puso muy difícil para darle la vuelta al marcador. El partido concluyó con canasta de Davis para maquillar el resultado, 84-91.

La próxima jornada, el Albacete Basket viajará a Amorebieta para enfrentarse al Zornotza Saskibaloi Taldea en el polideportivo Larrea, el sábado 15 de octubre a las 18:30 horas, en donde esperemos que el equipo consiga su primera victoria en Leb Plata.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Kristopher Davis (15 puntos), Georvys Elías (10), José Luis González (11), Michael Torres (5) y José Antonio Blázquez (2) -cinco inicial-. También jugaron Ernest Kody (15), Juan Carlos Vilches (-), Diego Fox (4), Uge Gómez (2) y Jeffrey Short (20).

FUNDACIÓN LUCENTUM: Francisco Solsona (6 puntos), Okoye Ferguson (15), Carles Marzo (17), Adrián Méndez (6) y Michael Balogun (17) -cinco inicial-. También jugaron Álvaro Lobo (2), Jon Aramburu (5), Guillermo Rejón (11), Luka Nikolic (9) y Álvaro Martín (3).

PARCIALES: 19-30; 25-16; 22-18; 18-27.

ÁRBITROS: Carpallo Miguélez y Olivares Iglesias. Eliminaron por faltas personales al local Ernest Kody y al visitante Luka Nokolic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button