Buena imagen del Albacete Basket en el Trofeo de Feria (74-82)

Albacete Basket - Viten Getafe Fuenlabrada

El Albacete Basket disputó ayer el Trofeo de Feria ante el Viten Getafe, equipo que milita en la Liga LEB Plata y que es el filial del Baloncesto Fuenlabrada. El resultado fue de 74-82 a favor de los madrileños, en un choque que sirvió como presentación del conjunto albaceteño ante su público, si bien es cierto que aún hay jugadores que no se han incorporado al equipo.

Antes, el filial del Albacete Basket, el PCE Instruments Tobarra, jugó su partido frente al equipo alicantino Adesavi, con un resultado final de empate a 59, marcador que decidió mantenerse para no retrasar el partido siguiente, por lo que no se jugó la prórroga.

Con sólo seis jugadores del primer equipo, el Albacete Basket presentó muchísima juventud con los júnior Juanan, José Alberto y Cifu, con apenas 17 años cada uno, más los jugadores del filial Charaf, Maldonado y Álvaro Picazo. Además, se pudo ver en acción a tres nuevos fichajes: el ya conocido Giorvis Elías, junto a Nick Fox y Garrett Nevels, dos jugadores que dejaron muy buenas sensaciones.

De salida, el equipo de Alfredo Gálvez realizó un gran juego con unos esplendidos Vilches y Nick Fox que dieron las primeras ventajas al cuadro local. Pero fue en el segundo cuarto cuando el Viten Getafe arrolló al Albacete Basket, con muy buenos minutos de Carlos Hidalgo, MVP del choque, y Maxi Solé, quienes llevaron el marcador al descanso con un 35-46 favorable al equipo de Madrid.

Tras el paso por los vestuarios, Nick Fox y Garrett Nevels dieron muestras de lo que pueden aportar, pese a que llevaban muy pocas horas en España. Lo intentó el equipo de Alfredo Gálvez, que aunque se acercaba en el marcador, no llegó nunca a poner en apuros el triunfo visitante, con un resultado final de 74-82.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Diego Fox (10 puntos), Juan Carlos Vilches (8), Garrett Nevels (17), Giorvis Elías (14) y Nicholas Fox (19) -cinco inicial-. También jugaron Antonio Cifuentes (-), José Alberto García (-), Álvaro Picazo (-), David Maldonado (3), Juanan Gómez (-), Charaf Ould (-) y Eugenio Gómez (-).

VITEN GETAFE FUENLABRADA: Maxi Solé (21 puntos), Carlos Hidalgo (30), Jorge Parra (13), Sergio Mendiola (8) y Alberto Cañal (7) -cinco inicial-. También jugaron José María (-), Milan Suskavcevic (-), Bassirou Gueye (2), Nikola Maric (1) y Ayodele Coker (-).

PARCIALES: 23-17; 12-29; 25-22; 14-14.

Share Button