El Albacete Basket muestra sus credenciales ante el Globalcaja Quintanar

Albacete Basket - Euroconsult Alcobendas 2015-2016

Se había definido el partido como el de la jornada en el Grupo B de Liga EBA. El Arcos Albacete Basket, segundo en la clasificación, se enfrentaba al líder, el Globalcaja Quintanar, con la intención de que la victoria fuera local para acercarse al liderato. Y gracias a un gran Garrett Nevels, que nuevamente fue el jugador más valorado del equipo albaceteño, pudieron conseguirlo, con un marcador final de 67-61.

Comenzó el partido con sequía anotadora por parte de ambos equipos, y es que hasta pasados los dos minutos de juego no se abrió la lata. El encargado fue Massine Fall. Poco después, el Quintanar se ponía por delante en el electrónico, siendo esta la única vez durante todo el partido. El Albacete Basket solía estar arriba, aunque de manera ajustada. Así, acabó este periodo con 19-15.

En este cuarto, Elías era el único encargado de anotar por los nuestros, hasta que lo hizo Fall, y después el jugador destacado del equipo, Nevels, que tardó en aparecer, pero que cuando lo hizo nadie pudo pararlo. Así pues, el Quintanar siempre se mantenía por debajo del equipo albaceteño, acabando con 32-27.

Después del paso por vestuarios, Douglas igualaba la contienda con dos canastas seguidas, una de ellas un triple, pero pronto era nuevamente el Albacete Basket el que estaba arriba en el marcador. Uge, Fall y Nevels fueron los encargados de que este periodo acabara con 45-37 para los albaceteños.

El último cuarto fue el que tuvo más capacidad anotadora de todo el partido. Hubo algo de emoción, puesto que el Globalcaja Quintanar se puso solo tres puntos por debajo, pero esta situación no asustó a los albaceteños, que ampliaron su ventaja para que el partido acabara con un marcador de 67-61.

Con esta victoria, el Albacete Basket se mantiene segundo en la clasificación, empatado con el rival de hoy y líder de la clasificación, el Globalcaja Quintanar. La semana que viene habrá derbi provincial, puesto que los nuestros viajan a La Roda para enfrentarse al Fundación Globalcaja La Roda, el sábado a las 7 de la tarde.

FICHA DEL PARTIDO:

ARCOS ALBACETE BASKET: Christopher Mosley (9 puntos), Diego Fox (3), Georvys Elías (14), Garrett Nevels (21) y Massine Fall (11) –cinco inicial-. También jugaron José Luis Otero (5), Uge Gómez (2), Carlos López (2) y David Maldonado (-).

GLOBALCAJA QUINTANAR: Artur Alaminos (10 puntos), Jerome Garrison (6), Taylor Douglas (18), Placide Nakidjim (8), Bruno Diatta (4) –cinco inicial-. También jugaron Santiago Ruiz (-), Aaron Bracket (-), Philipp Holm (13) y Francisco José Ramos (2).

PARCIALES: 19-15; 13-12; 13-10; 22-24.

ÁRBITROS: Ibáñez García y Martínez de Marcos. Eliminaron al local Uge Gómez y al visitante Jerome Garrison.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button