Ajustada victoria del Albacete Basket ante el Gran Canaria (71-67)

Albacete Basket - Gran Canaria

Todo hacía pensar que el partido del Albacete Basket de este domingo iba a ser más fácil de lo que en realidad ha sido. El Arcos Albacete Basket ganó un partido igualado, en el que el Gran Canaria se puso a un punto por debajo a falta de 40 segundos para la conclusión del encuentro, pero que finalmente terminó con un 71-67. El jugador más destacado por parte de los albaceteños fue el cubano Giorvys Elías, seguido del americano Mosley y del capitán Diego Fox.

El primer cuarto resultó ser muy igualado, tanto que la máxima diferencia de puntos fue de 5, cuando el marcador reflejaba un 8-3 favorable al equipo albaceteño. Después de esto vendrían momentos de imprecisiones, donde el equipo manchego no acertaba con el aro, hasta que Otero amplió la ventaja que había, pero el equipo canario seguía acercándose en el marcador peligrosamente. Tanto es así que se llegaron a poner 2 puntos por delante, pero Elías igualó el choque para acabar con 15-15.

En el segundo cuarto apareció Nevels para intentar que el Albacete Basket se alejara en el marcador, pero el albaceteño jugador del Gran Canaria José Antonio Blázquez no lo dejaba fácil. Así las canastas se iban alternando de un equipo a otro. A pesar de que era el Albacete el que estaba en ventaja en el marcador, no lograba distanciarse con claridad. El Gran Canaria, con un triple, establecía un empate a 29, pero Nevels, Maldonado y López volvieron a poner por delante al equipo local, para acabar con 38-33.

Después del descanso, el Albacete salió con mejor puntería, ya que alcanzó su máxima ventaja sobre el equipo canario, llegándose a poner 47-35. Poco después, esta se redujo a la mitad, y es que el equipo visitante metió varias canastas seguidas. Pero el capitán albaceteño Diego Fox vino al rescate, y así este cuarto concluyó con un marcador de 58-48.

El último periodo del partido no estuvo exento de tranquilidad. Elías conseguía puntos para su equipo, al igual que lo hacía Mosley, pero el Gran Canaria quiso poner emoción al encuentro, y a falta de 40 segundos para el final, se colocaba a un solo punto por debajo del marcador, 68-67. Tras dos tiempos muertos, uno por cada equipo, un gran robo de Uge y tiros libres de Mosley permitieron que la victoria se quedara en casa, con un resultado final de 71-67.

Así, el Albacete Basket acumula tres victorias seguidas en su casillero, lo que le permite estar en la tercera posición. La siguiente jornada viajará a Villaviciosa de Odón, Madrid, para medirse al Eurocolegio Casvi.

FICHA DEL PARTIDO:

ARCOS ALBACETE BASKET: Marcel Mosley (14 puntos), Georvis Elías (14), Uge Gómez (6), Garrett Nevels (12) y Massine Fall (5) –cinco inicial-. También jugaron José Luis Otero(6), Diego Fox (7), Carlos López (3) y David Maldonado (4).

GRAN CANARIA: Arturo Fernández (13 puntos), Joaquín Portugués (12), Willy Isiani (-), Dzeiks Eduards (6) y Mouhamed Barro (14) –cinco inicial-. También jugaron Alejandro Viera (4), Samuel Román (10), Alberto Padrón (-), Rokas Gadiliauskas (-) y José Antonio Blázquez (8).

PARCIALES: 15-15; 23-18; 20-15; 13-19

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Sastre del Río

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button