El Albacete Basket vence al Hispagan UPB Gandía en El Parque (89-87)

Albacete Basket - Zornotza 2

El Albacete Basket cortó su mala racha frente al Hispagan UPB Gandía, al que venció por 89-87 en el Pabellón del Parque, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga LEB Plata. Después de ocho derrotas consecutivas, los albaceteños vencieron, no sin sufrimiento, a otro de los rivales que lucha por salvar la categoría.

La sexta victoria de la temporada del Albacete Basket llegó tras un partido en el que le tocó remontar. Un mal inicio de encuentro propició las primeras ventajas significativas para el Hispagan UPB Gandía, que comenzó el partido con un 0-8 de parcial. El primer cuarto terminó con 11-24 para los visitantes, trece puntos de ventaja, que llegaron a los dieciséis en el segundo cuarto con el 11-27. Pero un parcial de 10-0 metió al Albacete Basket en el partido. Al descanso se llegó con 36-40.

El Albacete Basket empató el partido en el tercer cuarto, con el 47-47, aunque un parcial de 0-6 distanció nuevamente a los visitantes. 62-66 fue el resultado con el que acabó el tercer cuarto. Dos tiros libres de Blázquez colocaron al Albacete Basket por delante en el marcador, por primera vez en el partido, con el 67-66 a falta de 8’14” para el final. El partido cambió, los albaceteños encontraron más facilidades en ataque y se despegaron en el electrónico hasta el 80-71. Pero el Hispagan UPB Gandía reaccionó y apretó el partido en el último minuto, llegando incluso a tener la última bola, con seis décimas de posesión, con un triple de Luis Otero que no entró. Al final, 89-87 para los albaceteños, que siguen soñando con la salvación.

Share Button