El Arcos Albacete Basket doblega al HLA Alicante en la prórroga (99-87)

El Arcos Albacete Basket cerró la primera vuelta de la competición con la décima victoria del curso, después de doblegar al HLA Alicante en la prórroga, por 99-87, en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque.

El equipo de Alfredo Gálvez fue a remolque durante gran parte del encuentro. Los alicantinos, que buscaban en Albacete la clasificación para la Copa LEB Plata, que no consiguieron, lograron las primeras ventajas en el marcador en la primera mitad. Con 21-24 finalizó el primer cuarto, mientras que al descanso se llegó con un tanteo de 35-42.

Reaccionó el cuadro manchego tras el paso por los vestuarios. A falta de diez minutos, la ventaja quedó reducida a tres puntos, aunque el HLA Alicante se distanció nuevamente en los últimos minutos. Pero el Arcos Albacete Basket aún no había dicho su última palabra. Logró empatar el partido a falta de unos segundos para el final y mandó el choque a la prórroga. Lanzados a por el triunfo, los albaceteños pasaron por encima de los alicantinos en los cinco minutos extras, con un 15-3 de parcial que dejó la victoria en casa.

Con este triunfo, el Arcos Albacete Basket cierra la primera vuelta en la quinta plaza, con un balance de 10 victorias y 5 derrotas. En la próxima jornada los albaceteños visitarán al Real Canoe.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.