Un renovado Albacete Basket inicia el curso el sábado en Alcobendas

Entrenamiento del Albacete Basket

El Albacete Basket comienza su tercera temporada de vida con la ilusión por consolidar el proyecto en la Liga EBA después de una segunda temporada en que se superaron todas las expectativas. Alfredo Gálvez contará con un plantel muy renovado, joven e ilusionante para afrontar la competición.

Repiten en el equipo el base y líder de vestuario, el hispano-argentino Diego Fox. Manuel Blázquez, escolta que destaca casi como nueva incorporación por la que parece buena recuperación de una lesión que le tuvo prácticamente inédito toda la temporada 2013-14. Eugenio Gómez apunta a seguir creciendo respecto de su gran año pasado en el puesto de alero y la progresión de otro alero, Juan Carlos Vilches, parece en pretemporada ser más que una promesa. Junto con la vuelta del norteamericano Andrew Ferry, auténtico bombardero de excepción en el tiro de tres, forman la base que permanece del año pasado para encarar el proyecto.

A ellos se suman los fichajes de un Jonathan Gray que promete desde las tres posiciones que puede ocupar (las de base, escolta y alero) espectáculo y trabajo. Dirige juego con inteligencia y goza de grandes porcentajes de acierto en tiro exterior.

Sandro Gacic, joven valor bosnio formado en la cantera del Baskonia y que el año pasado acumulara experiencia en la Liga EBA jugando en León. Se trata de un base de 2 metros, inusualmente alto para su posición; jugador en cuya progresión se confía mucho dentro del equipo técnico del Albacete Basket.

Mario Álvarez, el último hasta ahora en llegar es un ala-pívot que según las circunstancias ofrece la posibilidad de ocupar la posición de pívot. Jugador nacional que con solo 22 años destacó dentro del plantel del Plasencia la pasada temporada en la Liga EBA, especialmente en la fase de ascenso de Valladolid, donde se enfrentó al que ahora será su equipo mostrando grandes números. Jugador equilibrado en ataque y defensa.

James Hulbin es otro ala-pívot. De importante habilidad en su puesto goza además de buenos porcentajes en el tiro exterior, lo que será otro recurso para el equipo de Gálvez. Un potente salto y la fortaleza de su tren superior le señalan como importante adquisición que aportará en anotación y rebote.

RJ Slawson está llamado a ser el jefe en la pintura del equipo de Gálvez. Además de ser un jugador de gran altura y envergadura, lo que le confiere un importante poder de intimidación para el rival en la parcela defensiva, obtiene en el tiro de campo un importante número de aciertos de cara al aro contrario.

Alcobendas, primer rival

La cita y puesta de largo, el sábado en Alcobendas esperando un arranque que pueda ilusionar. La pasada temporada fue la de Alcobendas una de las pocas canchas en las que el Albacete Basket fue incapaz de sumar una victoria. El equipo madrileño será dirigido un año más por Carlos Hidalgo en el banquillo.

El año pasado, el Alcobendas finalizó cerca de los play offs aunque no llegaron a clasificarse para ellos. Cuenta entre sus efectivos con Chema Gil, un ex Real Madrid de 2’04 con un gran físico y buen lanzamiento. Óscar Herrero apunta como su base titular tras ser la temporada pasada uno de los mejores directores de juego de LEB Oro; alternará el puesto con Carlos Arjonilla, quien ya dio gran rendimiento al equipo en la temporada 2013-14.

La semana siguiente el equipo se presentará ante su afición en la segunda jornada de liga recibiendo al Basket Globalcaja Quintanar. El gran rendimiento mostrado por el Albacete Basket el año pasado no ha pasado inadvertido para una afición que demostró ser la más numerosa y ruidosa de todo el Grupo B de la Liga EBA y ya ha retirado más abonos que en la anterior temporada por estas fechas. En la taquilla del Pabellón del Parque el mismo día del partido, los aficionados podrán sumarse a la ilusión del baloncesto adquiriendo su pase para toda la temporada.

Share Button