El Albacete Basket formaliza su inscripción en el Grupo B de la Liga EBA

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado la inscripción del Albacete Basket, que competirá un año más en el Grupo B de la Liga EBA, cuyo calendario se conocerá el próximo lunes con 14 equipos inscritos.

Una vez formalizados todos los trámites administrativos, y aunque el club ya viene realizando gran parte del trabajo aún antes de conocer la resolución, se cuenta con luz verde para cerrar las renovaciones de la base que compuso el grueso del equipo el año pasado (empezando por la del técnico Alfredo Gálvez, prioridad absoluta del club) y la confección de la nueva plantilla.

De cara al Albacete Basket 2014-15 se trabaja en las renovaciones de Diego Fox, Uge Gómez, Miguel Ráez, Juan Carlos Vilches y un Manuel Blázquez totalmente recuperado de su lesión de rodilla que supone una incorporación considerablemente efectiva para la rotación en el puesto de base, uno de los que el equipo necesita reforzar dada la carga de minutos que para el hispano-argentino Diego Fox supuso la lesión del albaceteño.

Varios jugadores del filial y equipo junior mostraron la pasada temporada un interesante crecimiento y proyección, por lo que el club también quiere ser fiel a sus señas de identidad contando con varios de ellos como valiosas piezas para utilizar en el primer equipo.

Paralelamente se han establecido contactos con varios de los jugadores foráneos que el año pasado vistieran la elástica albaceteña con el fin de incorporarles también para la nueva temporada. El buen rendimiento de algunos de ellos les ha hecho acreedores a ofertas de buenos equipos, pero el Albacete Basket confía en poder retener a los dos o tres hombres en cuya continuidad está interesado.

Respecto al capítulo de incorporaciones, Alejandro Serrano espera el momento del Albacete Basket para actuar, dado que este es un momento en que el mercado se encuentra convulso y el club verde debe tener paciencia para poder convencer a jugadores que puedan venir a mejorar el nivel de la plantilla y se encuentran inmersos en procesos de posibles renovaciones o terminando su vinculación con otros equipos.

Tras la temporada recientemente finalizada, que sirviera de consolidación del club en la categoría, el objetivo es mantener viva la ilusión generada para seguir creciendo como club, tratar de estar arriba y atraer a los aficionados al deporte de la ciudad y provincia. Justamente en ese sentido, y de cara a su campaña de abonados (que este año se adelanta respecto a la del año pasado que arrancó en septiembre) y el funcionamiento para el curso 2014-15, el Albacete Basket ha informado en su cuenta oficial de Twitter en el día de hoy de la creación de un grupo de voluntarios. Los interesados en formar parte del club y ayudar antes y durante la temporada pueden informarse escribiendo a la dirección [email protected]

Sobre la campaña de abonos el club adelanta que será participativa, ambiciosa, leal en cuanto a precios con el aficionado del Albacete Basket y abierta al grueso de la sociedad albaceteña.

Share Button