El pívot Marcus Van refuerza el juego interior del Albacete Basket

Marcus Van

Marcus Van es nuevo jugador del Arcos Albacete Basket. Se trata de un pívot de 2,01 metros de estatura y 31 años de edad, un jugador con mucha experiencia en Europa y que llega para reforzar el juego interior albaceteño.

Van ha sido máximo reboteador en la Primera División finlandesa, competición en la que también ha sido el líder en rebotes. La temporada pasada fue el segundo en promedio de rebotes de la Primera División portuguesa con el equipo del Terceira, del cual proviene.

Sus números en la campaña 2017-18 son 14 puntos, 11 rebotes y un 56% en tiros de dos, unidos a su condición de líder del equipo, lo que hacen reflejar la valía del estadounidense.

Marcus era tan valorado en el Terceira que, sin ser luso, fue capitán del equipo, algo poco común en la Primera División de Portugal. En definitiva, un jugador muy cotizado en el mercado de fichajes, que ha tenido ofertas de equipos de grandes ligas europeas. Finalmente ha sido el Arcos Albacete Basket quien ha conseguido hacerse con sus servicios, un pívot de máximo nivel que garantiza defensa, rebotes y puntos en la pintura del cuadro manchego.

Share Button