Covington pone líder al Albacete Basket con una canasta sobre la bocina (81-79)

Albacete Basket - CB Agustinos Eras (Foto: Juan García)

Garret Covington propició un histórico liderato para el Albacete Basket en la Liga LEB Plata. Su canasta sobre la bocina dio el triunfo a los albaceteños frente al CB Martorell, por 81-79, en el partido correspondiente a la séptima jornada, disputado en el Pabellón del Parque.

Con el choque igualado, a falta de trece segundos y con posesión para el Albacete Basket, Covington asumió la responsabilidad de jugarse el último ataque. Y no falló. Su lanzamiento sobre la bocina llevó el delirio a las gradas del pabellón albaceteño. Una canasta que valía un liderato en solitario, después de la derrota del Covirán Granada en la vecina localidad de La Roda.

Pero, para llegar a esa canasta, el Albacete Basket tuvo que ponerse el mono de trabajo, ya que el CB Martorell dominó la primera mitad del choque. Los catalanes estuvieron por delante durante muchos minutos, con parciales de 15-23 y 18-21 para llegar al descanso con 33-44.

La reacción del Albacete Basket llegó en el tercer cuarto, en el que los albaceteños desataron todo su potencial ofensivo para darle la vuelta al marcador y entrar en los últimos diez minutos por delante, con 65-62. A partir de ese momento, el partido se igualó completamente, hasta que con el empate a 79 se llegó a esos trece segundos finales. Y ahí ya conocen la historia. Covington, autor de 30 puntos en el partido, dio un histórico liderato al Albacete Basket.

Este próximo sábado, los albaceteños visitarán al colista de la categoría, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (único equipo que aún no conoce la victoria), a las 17 horas, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Share Button