El Albacete Basket lucha para ganar ante el Movistar Estudiantes (84-70)

Albacete Basket - Real Madrid (Foto Juan García)

Nadie dijo que fuera fácil ganar hoy, puesto que el Albacete Basket ha tenido que remontar un resultado adverso al descanso ante el Movistar Estudiantes, que se juega el descenso de categoría. Garrett Nevels ha sido el mejor jugador una vez más (84-70).

Empezó el partido con un enchufado Albacete Basket, y especialmente los jugadores americanos Jaron Lane y Garrett Nevels, consiguiendo un parcial de 9-0. El Movistar Estudiantes rompió esa racha con un gran triple. Así se fueron alternando las canastas entre los dos equipos para conseguir un marcador de 18-11.

En este periodo las tornas se cambiaron, y los madrileños remontaron para ponerse por delante en el electrónico, situación que no pudo evitar el Albacete Basket a pesar del acierto de Nevels desde la línea de tres puntos. El Estudiantes era consciente de lo mucho que se jugaba y estaba más concentrado para conseguir un resultado de 28-32 al descanso.

Empezó el tercer cuarto con otra canasta visitante, pero “hasta aquí ha llegado nuestra escasez de aciertos”, fue lo que probablemente pensarían los jugadores locales para darle la vuelta al choque. Diego Fox fue el encargado de empatar, con seis puntos seguidos. A partir de aquí las canastas fueron mayormente albaceteñas, para llegar al último tramo del partido con 55-50.

Todo resultaba más fácil para los jugadores del Albacete Basket, que eran capaces de realizar jugadas espectaculares que hicieron disfrutar a la afición. Para añadir más mala suerte al Movistar Estudiantes, dos de sus jugadores acabaron siendo eliminados. Con todo esto, la última canasta del encuentro fue para ellos, eso sí, previo triple del capitán albaceteño Diego Fox (84-70).

A pesar de esta victoria, el Albacete Basket no puede proclamarse campeón matemático de su grupo por tener el basket average perdido contra el segundo clasificado, el Alcázar Basket. El próximo sábado, 30 de abril, a las 19 horas, el equipo se despide de su afición en el Pabellón del Parque en un derbi provincial ante el Club Baloncesto Villarrobledo.

FICHA DEL PARTIDO:

ARCOS ALBACETE BASKET: Georvys Elías (12 puntos), Juan Carlos Vilches (-), Garrett Nevels (23), Jaron Lane (18) y Massine Fall (10) – cinco inicial -. También jugaron Brandon  Reed (3), José Luis Otero (5), Diego Fox (11), Uge Gómez (-), David Maldonado (2) y Carlos López (-).

MOVISTAR ESTUDIANTES: Óscar Herrero (23 puntos), Sergio Sánchez (23), Bernat Vanaclocha (-), Ignacio Rodríguez (14), Flip Bundovic (9) – cinco inicial -. También jugaron Carlos Alvar (-), Diego González (-), Pietras Bartlomiej (-), David Sainsbury (-), Alberto Maura (1) y Nicolás González (-).

PARCIALES: 18-11; 10-21; 27-18; 29-20.

ÁRBITROS: Sastre del Río e Ibáñez García. Eliminaron a los visitantes David Sainsbury y Alberto Maura.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga EBA Grupo B, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button