El Albacete Basket recupera el coliderato del Grupo B de la Liga EBA (78-71)

En el último día de enero se jugó un partido igualado, ya que jugaban segundo contra cuarto, o lo que es lo mismo, Albacete Basket contra Náutico Tenerife. El último encuentro de la primera vuelta fue un choque con alternativas, donde ningún equipo conseguía alejarse en el electrónico. Tanto es así, que fueron los últimos minutos los que decidieron el partido, decantándose para los locales (78-71). Una vez más, Garrett Nevels fue el jugador más valorado del equipo y del partido, seguido de Massine Fall.

Abrió el marcador el jugador gallego del Albacete José Luis Otero, pero la réplica no tardó en llegar gracias al jugador rival José Andrés García. A base de varios triples el Náutico Tenerife se alejaba en el marcador, pero el esfuerzo y la garra de los nuestros consiguieron igualar una desventaja de cinco puntos, para acabar con empate a 17 el primer cuarto.

El segundo periodo resultó también ser igualado. Se adelantaban los albaceteños, pero los tinerfeños les pisaban los talones continuamente. La mayor ventaja que lograron fue de siete puntos, gracias a Mosley, aunque anteriormente fue pitada una antideportiva cometida por él mismo. El Náutico Tenerife no bajó los brazos e intentaba remontar, y para dar emoción al encuentro, tres canastas seguidas de los isleños permitieron que el marcador acabara 38-37 al llegar el descanso.

En el tercer cuarto Nevels destacó sobre el resto en acierto anotador, pues suyos fueron doce de los dieciséis puntos marcados por los locales. A pesar de esto, el equipo rival se mantenía cerca en el luminoso. Cuando lograron igualar, estando ambos con 51 puntos, Nevels consiguió ampliar la ventaja a tres gracias a un gran triple, para acabar 54-51.

El último cuarto prometía emoción. Y así fue. El Albacete Basket tuvo que remontar nuevamente un resultado adverso de cinco puntos. Uge, Otero y el debutante en casa Jaron Lane volvieron a poner al equipo por delante. A partir de aquí los nuestros conseguían ampliar y mantener la ventaja conseguida, acabando el partido con un resultado de 78-71.

Con esta victoria el Albacete Basket conserva su segunda posición, empatados a puntos con el líder, el Globalcaja Quintanar. La próxima jornada será el inicio de la segunda vuelta y recibirá al filial del Real Madrid, el domingo 7 de febrero a las 12:15 horas en el Pabellón del Parque.

FICHA TÉCNICA:

ARCOS ALBACETE BASKET: Christopher Mosley (7 puntos), José Luis Otero (7), Diego Fox (1), Jaron Lane (4) y Massine Fall (5) -cinco inicial-. También jugaron Georvys Elías (10), Uge Gómez (9), Óscar Lozano (-), Garrett Nevels (25) y David Maldonado (-).

NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (11 puntos), Juan Andrés García (8), Adnan Omeragic (-), Serigne Niang (9) y Roberto de la Rosa (8) -cinco inicial-. También jugaron Francisco Imobach (7), Samuel Rodríguez (8), José Iván Rodríguez (6), Pablo Romero (2) y Valter Axel Olle (12).

PARCIALES: 17-17; 21-20; 16-14; 24-20.

ÁRBITROS: Burgos Tercero e Ibáñez García. Expulsaron al local Mosley y al visitante Samuel Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga EBA Grupo B, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Vicente García Navarro, socio del club y ex-vicepresidente del Albacete Balompié. En el descanso se hizo entrega de un ramo de flores a la madre del jugador del Albacete Basket Giorvys Elías.

Share Button