El Albacete Basket muestra sus credenciales ante el Basket Navarra (87-74)

Albacete Basket - Basket Navarra

El Arcos Albacete Basket logró la cuarta victoria de la temporada, tras vencer al Basket Navarra por 87-74 en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

El equipo de Alfredo Gálvez dominó el partido desde el inicio y mandó en el marcador durante casi todo el choque. Un 7-0 inicial dejó a las claras que los albaceteños salían a por el triunfo desde el salto inicial. Con una gran defensa sobre Davis, que volvió entre aplausos al pabellón, el Albacete Basket dominó el primer cuarto. Pero el Basket Navarra se aferró al marcador gracias a Andelkovic, que desde el perímetro mantuvo a los navarros (19-17).

En el segundo cuarto el Basket Navarra logró ponerse por delante en el marcador gracias al tercer triple de Andelkovic (21-24), al que respondió Otero también desde el perímetro para empatar. Davis colocó otra vez por delante al Basket Navarra con el 24-26, justo antes de que el Albacete Basket endosara un parcial de 13-0 para irse con once puntos de ventaja. Dicho parcial llegó gracias a 9 puntos de Covington y otros 4 de Uge. Intentó reaccionar el cuadro visitante, pero Livingston estiró la diferencia hasta los trece puntos, aunque Koné la bajó justo antes del descanso.

En el tercer cuarto apareció Arturo para bajar la desventaja navarra. Después, con un triple de Narros, el equipo de David Mangas se colocó a tres (49-46), pero Marín, Ortega y Elías estiraron otra vez el marcador (55-46). Tras un intercambio de canastas, Davis colocó a su equipo a seis, pero cinco puntos consecutivos de Covington, incluido un triple sobre la bocina, dejó el electrónico en 65-54 a falta de diez minutos para el final.

Uge abrió el último cuarto con un triple para colocar al Albacete Basket 14 puntos arriba. Esa ventaja se vio reducida ligeramente por los navarros, que se resistían a entregar el partido. A menos de dos minutos para el final, Narros, con un triple, dejó a su equipo a cinco puntos (76-71), pero a renglón seguido Elías respondió también desde el perímetro para prácticamente cerrar el choque. En los últimos instantes, varias buenas acciones de Marín finiquitaron el partido con el definitivo 87-74.

Gran partido de todo el equipo del Albacete Basket, pero mención especial merecen tres jugadores. Javi Marín fue el MVP del encuentro con 31 de valoración, con 22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Garret Covington fue el máximo anotador del partido, con 25 puntos. Y José Luis Otero terminó con 24 de valoración, gracias a sus 13 puntos y 11 rebotes.

El Arcos Albacete Basket continúa en el grupo cabecero, con 4 triunfos y 1 derrota en cinco jornadas. La próxima semana los albaceteños visitarán al filial del Baskonia.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button