Ajustada derrota del Albacete Basket ante los Huskers de Nebraska (63-66)

Albacete Basket - Nebraska Huskers

El Albacete Basket perdió ante el Nebraska Huskers por un ajustado 63-66, en un encuentro amistoso correspondiente a la gira española de los equipos universitarios norteamericanos y que el próximo jueves deparará un nuevo choque entre los albaceteños y el conjunto universitario BYU.

Con un equipo con varios canteranos y algunos jugadores invitados, como los viejos conocidos Miguel Ráez y Giorvis Elías, el Albacete Basket salió de forma arrolladora, con un parcial de 7-0 inicial. El hispano-cubano Elías se echó el equipo a sus espaldas y con 12 puntos en el primer cuarto (dos triples incluidos) estableció las primeras ventajas claras para el Albacete Basket, por 23-9.

En el segundo cuarto fue el joven Álvaro Picazo el que tiró del carro, con buenos minutos sobre la pista. La diferencia se mantenía al borde de la decena de puntos. Pero los norteamericanos reaccionaron en el último minuto, con un triple de Jacobson y un 2+1 de Parker que dejaron el partido en 32-26 al descanso.

El tercer cuarto fue de claro color americano. Elías, desquiciado por los continuos agarrones no señalados de Fuller, cometió una antideportiva que le llevó al banquillo. Los Huskers se vinieron arriba y con 40-41 lograron ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de 4’24”, una diferencia que llegó hasta los seis puntos y que quedó en tres a falta de los últimos diez minutos (48-51).

El Albacete Basket igualó la contienda con un triple de Fox, incluso Vilches dio una ventaja a los hombres de Alfredo Gálvez con el 55-53 a 4’35” para la finalización del partido. Pero un parcial de 0-9 pareció decantar el choque para los visitantes, que se marcharon hasta el 55-62. No obstante, Picazo, Uge Gómez y Elías recortaron hasta el 61-62, dándole emoción a los últimos segundos. Webster, desde la línea de tiros libres, estableció el definitivo 63-66, aunque aún le quedaron al Albacete Basket tres segundos para buscar un triple, aunque cuando lanzó Uge Gómez el tiempo ya había acabado y el balón ni siquiera entró, por lo que fue imposible forzar la prórroga.

En definitiva, buena imagen de un Albacete Basket en construcción, con varios jugadores canteranos que disputaron buenos minutos sobre la pista, caso, por ejemplo, de Álvaro Picazo. Fox y Vilches también cuajaron una buena actuación. Y, por supuesto, Giorvis Elías, muy aplaudido en todas sus actuaciones.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Diego Fox (12 puntos), Juan Carlos Vilches (6), Eugenio Gómez (5), Miguel Ráez (8) y Giorvis Elías (15) -cinco inicial-. También jugaron Juanan Gómez (-), Álvaro Picazo (5), Pablo Roldán (-), Fernando Ibeas (-), José María López (5), David Maldonado (2), José Alberto García (-) y Daniel Holguera (5).

NEBRASKA HUSKERS: Glynn Watson (4 puntos), Edward Morrow (7), Shavon Shields (11), Andrew White III (17) y Tai Webster (13) -cinco inicial-. También jugaron Benny Parker (3), Jack McVeigh (2), Bakari Evelyn (2), Michael Jacobson (3), Nick Fuller (2) y Jake Hammond (2).

PARCIALES: 23-9; 9-17; 16-25; 15-15.

Share Button