El Albacete Basket da un paso más hacia el play off de ascenso (89-73)

Albacete Basket - CB Pozuelo

El Albacete Basket saldó su penúltimo compromiso en casa con una victoria ante un Club Baloncesto Pozuelo que se presentó fuerte en la pista del Pabellón del Parque y fue de más a menos, hasta perder por 89-73.

El conjunto albaceteño salió a cancha con un cinco formado por Jamar Briscoe, Andrew Ferry, Johnny Gray, Iñigo Remón y Dragan Sejelja. El inicio, dubitativo ante un vendaval madrileño que arrancaba el partido con un parcial de 0-7. Alfredo Gálvez pronto tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar ideas. Dio entrada a RJ Slawson que, como el resto del equipo, fue poco a poco calentándose hasta terminar por borrar de la pista a un CB Pozuelo cuyo arranque terminó por ser un espejismo en manos de los albacetenses. Bláquez apareció en cancha y tuvo tiempo de anotar y asistir a Sekelja. Aún así los verdes todavía no eran capaces de secar el ataque amarillo que seguía percutiendo el aro local para escaparse, con otro parcial idéntico de otros 7 puntos a un 6-18. Arias lideraba a los visitantes terminando la primera manga con 11 puntos en su cuenta particular para un parcial del primer cuarto de 10-20.

El segundo cuarto empezó con buenas acciones de Zygmantias Sabonis para el conjunto madrileño que buscaba en el pabellón agarrarse a sus posibilidades de permanencia en la Liga EBA. Johnny Gray cortando por la zona encontraba la asistencia de Sekelja y acto seguido la metía de tres atisbando la reacción local que habría de darse. Sekelja no tenía su día cara a canasta, pero 8 puntos seguidos de quien sería a la postre uno de los mejores de los de Gálvez, Jamar Briscoe, metían a los verdes de lleno en el partido. Era momento para la aparición en cancha de RJ Slawson que tras protagonizar varias acciones consecutivas ponía por fin el empate en el electrónico. Un último arreón de pundonor del CB Pozuelo ponía otra vez cinco puntos por encima al descanso a los madrileños, aunque la tendencia del partido ya había cambiado.

Tras el descanso Gálvez formó un cinco con Sandro, Andrew Ferry, Jamar Briscoe, Dragan Sekelja y RJ Slawson. Comenzó el tercero de los cuatro periodos con un intercambio de triples del que finalmente saldría vencedor un Andrew Ferry que anotó hasta tres en este cuarto. Completísimo el tercer cuarto del de Wisconsin con Briscoe como escudero de lujo. Entre los dos hicieron auténticas diabluras y dispararon a los albacetenses que prácticamente cerraron el partido en este tiempo. Jamar volvió a igualar a 50 un electrónico que desde entonces dominaría en exclusiva el cuadro verde sin más cambios de ventaja. Ferry además de sus triples aportaba entradas a canasta. Cuando, a veces, intimidado, no podía completar la jugada bajo aro hasta capturó su rebote para conseguir hacerlo en el segundo esfuerzo. El recital de Briscoe continuaba, paralelo al de Ferry. El partido ya era albacetense.

Y el último cuarto en coral, realizando ante los intentos de defensa presionante de un CB Pozuelo que ahora necesitaba remontar transiciones de balón rápidas y sin bote. Jamar pasa a Vilches que asiste a Gray. Tuvo éste además tiro adicional para completar la jugada de tres, pero en lugar de ello captura su propio rebote para hacerla de cuatro. La ventaja del Albacete Basket comenzaba a crecer. Momento propicio para que Ferry percuta el aro madrileño de tres dos veces seguidas y ponga definitivamente tierra de por medio, 67-56. El CB Pozuelo pidió tiempo, pero el Albacete Basket había entrado en dinámica arrolladora y la máquina ya no iba a parar. A dos minutos del final el Albacete Basket ya superaba al CB Pozuelo en más de 15 puntos, ventaja que los locales supieron administrar bien para gustarse en los últimos compases del encuentro. Slawson ponía su firma a la fiesta machacando el aro y anotando también de tres, el partido ya se había escapado de las manos del Pozuelo definitivamente y la victoria final resultó más plácida de lo que el arranque del partido de los visitantes había hecho temer a la parroquia local.

89-73 para un Albacete Basket que finalizará la temporada el próximo sábado en casa y se coloca en inmejorable posición para poder alcanzar el objetivo de disputar por segundo año consecutivo la eliminatoria de ascenso a la Liga LEB. Los mejores por el Albacete Basket, RJ Slawson con 23 puntos y 10 rebotes disparado hasta un espectacular 36 de valoración personal. Ferry con sus seis triples y un total idéntico de otros 23 puntos y 19 de valoración. Dirigió el juego un Jamar Briscoe que firmó probablemente su mejor actuación de la temporada con 18 puntos y que, sobre todo, apareció en los momentos claves cuando su equipo le necesitó.

Share Button