El Albacete Basket busca el ascenso a la Liga LEB Plata en León

Fase de Ascenso a LEB Plata

El Albacete Basket busca este fin de semana el ascenso a la Liga LEB Plata, en la Fase de Ascenso que se disputará en León y donde se enfrentará a los equipos de Agustinos León (anfitrión), CB Myrtia y BBall Córdoba. Es la tercera Fase de Ascenso consecutiva que afronta el equipo de Alfredo Gálvez, que ya en las dos anteriores rozó el ascenso con los dedos. En esta ocasión los albaceteños viajan con la intención de lograr su pase a superior categoría, aunque no lo tendrán fácil.

Recordemos que la plantilla ha quedado un poco tocada con las últimas bajas. Jaron Lane abandonó el equipo antes del último partido de Liga, mientras que Juan Carlos Vilches se lesionó en el encuentro frente al CB Villarrobledo y tiene problemas en su hombro. Pese a esto, los manchegos parten como favoritos al ascenso, tras dominar este año el Grupo B de la Liga EBA.

Los rivales

El Agustinos León afronta, al igual que el Albacete Basket, su tercera Fase de Ascenso. El equipo dirigido por Adrián Álvarez ha sido el campeón del Grupo A-B, aunque dos derrotas consecutivas a domicilio en el tramo final de la Liga Regular pusieron en peligro esa posición. Sus jugadores más peligrosos son Dionte Ferguson y Jaime Diéguez, bien secundados por Kevin Rima, Sergio Martínez o Nick Loewen.

El CB Myrtia es un debutante en la Fase de Ascenso, aunque es un equipo confeccionado para llegar al menos hasta aquí desde el principio de la temporada. Además, el conjunto murciano se reforzó bien en enero con las llegadas de Ed Koyanouba y de Jorge Juan Lledó, nuevo líder del equipo. A estos jugadores hay que añadir a José Luis Llorente o Marcos Molina como hombres destacados.

El BBall Córdoba también se estrena en una Fase de Ascenso. El equipo dirigido por Rafa Sanz ha terminado en la cuarta posición del Grupo D, por lo que llega con un cartel de ‘cenicienta’ que puede beneficiarle. Su jugador más destacado es José Antonio Medina, bien secundado por Matt Devine y por Cheick Conde.

Horarios de la Fase de Ascenso

  • Viernes, 20 de mayo
    • 18:45 h. Albacete Basket – CB Myrtia
    • 21:00 h. Agustinos León – BBall Córdoba
  • Sábado, 21 de mayo
    • 15:30 h. Albacete Basket –BBall Córdoba
    • 17:30 h. Agustinos León – CB Myrtia
  • Domingo, 22 de mayo
    • 16:30 h. CB Myrtia – BBall Córdoba
    • 18:45 h. Agustinos León – Albacete Basket

Más información sobre esta Fase de Ascenso en este enlace de la FEB.

Share Button