El Real Canoe frena la remontada del Albacete Basket (55-71)

Arcos Albacete Basket - Real Canoe, play off

El Arcos Albacete Basket dijo adiós al sueño del ascenso a la Liga LEB Oro, después de perder frente al Real Canoe, por 55-71, en el quinto y definitivo partido de la eliminatoria de semifinales, disputado en el Pabellón del Parque. Ahora, los madrileños lucharán por el ascenso frente al HLA Alicante.

Murió en la orilla el equipo albaceteño, después de hacer lo más difícil. Fue capaz de igualar un 0-2 tras perder los dos partidos en casa. Venció en dos choques consecutivos al Real Canoe a domicilio, en las que fueron las dos primeras derrotas de los madrileños en los play off. Forzó el quinto partido en un abarrotado Pabellón del Parque, con un ambiente espectacular. Y llegó al descanso de ese encuentro decisivo con 5 puntos de ventaja, 35-30. Pero ahí se le apagaron las luces al Arcos Albacete Basket.

Solo veinte puntos tras el descanso, sumando los dos cuartos, con unos paupérrimos porcentajes de acierto. Y para muestra, los errores en los lanzamientos de tres, ya que solamente entraron 2 de los 29 triples intentados en este partido. Enfrente, un Real Canoe que logró un pase más que merecido. Con un juego muy regular, los madrileños aguantaron las embestidas, esperaron su oportunidad y dieron una estocada de la que el Albacete Basket no pudo recuperarse. En un abrir y cerrar de ojos, los visitantes decantaron la eliminatoria a su favor.

Una eliminación que no puede empañar la gran campaña realizada por el Arcos Albacete Basket. Un equipo creado con el objetivo de conseguir la permanencia y que ha regalado a la afición la mejor temporada de su historia. Una eliminación con la cabeza alta. La única pena, la despedida de Diego Fox. El argentino, un baluarte en el equipo, dijo adiós con ese sabor agridulce que es quedarse a las puertas de la final por el ascenso.

Share Button