Novena victoria consecutiva del Albacete Basket ante el Real Canoe (73-65)

El Albacete Basket está más cerca de disputar el play off de ascenso a LEB Plata gracias a su victoria frente al Real Canoe por 73-65. Fue un partido con alternancias en el marcador y el que una vez más Garrett Nevels fue el mejor del partido.

Empezó el choque con un gran triple de Juan Carlos Vílches. Elías y él, que se retiró unos minutos por un golpe en la rodilla, y fueron los encargados de ampliar la ventaja conseguida. El Real Canoe conseguía anotar principalmente a base de tiros libres, pues muy pronto el Albacete Basket cometió cinco faltas y entró en bonus. A falta de dos minutos y quince segundos reapareció Vílches, pero no pudo evitar que el rival se quedara a únicamente dos puntos por debajo, 17-15.

Este segundo cuarto fue muy igualado. Palmer logró poner al Real Canoe por delante por primera vez en el encuentro con un buen triple y una canasta de dos seguidos. El capitán albaceteño Diego Fox contrarrestó esa superioridad con otro tiro desde la línea de tres puntos. A pesar de esto, el Albacete Basket acababa este cuarto por debajo en el marcador, 30-31.

En el tercer periodo los locales tenían la misión de remontar un resultado adverso, que se complicó cuando llegaron a estar a seis puntos por debajo, pero los americanos Brandon Reed y Garrett Nevels decidieron que hasta ahí había llegado la dominancia visitante, y con ayuda de sus compañeros, se fueron alternando las canastas de ambos para llegar a la recta final del partido con 51-46.

Ya arriba en el marcador, el Albacete Basket supo controlar el partido y aumentar la ventaja durante el último cuarto, llegando a ser de doce, con lo que el Real Canoe no tuvo opciones para llevarse el partido, que finalmente acabó con un marcador de 73-65.

Con este partido el Albacete Basket se consolida como líder de su grupo. La jornada que viene será el 2 de abril, pero su encuentro, contra el segundo de la clasificación, Globalcaja Quintanar se retrasa hasta el 20 de abril. La próxima semana tendrán descanso y no habrá liga.

FICHA TÉCNICA:
ARCOS ALBACETE BASKET: Georvys Elías (10 puntos), Eugenio Gómez (4), Juan Carlos Vílches (8), Garrett Nevels (21) y Massine Fall (10) -cinco inicial-. También jugaron Brandon Reed (8), José Luis Otero (3), Diego Fox (9) y David Maldonado (-).

REAL CANOE: Guillermo Ordas (10 puntos), Ignacio Fort (11), Javier Álvarez (3), Javier Pérez (6) y Maximiliano Solé (11) – cinco inicial-. También jugaron Daniel Palmer (5), Daniel Yusta (3), Alejandro Iglesias (-), Alberto López (7) y Richard Nguema (9).

PARCIALES: 17-15; 13-16; 21-15; 22-19.

ÁRBITROS: Sastre del Río e Ibáñez García. Eliminaron al local José Luis Otero y al visitante Maximiliano Solé.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga EBA del Grupo B, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button