El Albacete Basket se coloca líder tras vencer al Real Madrid (66-59)

Albacete Basket - Real Madrid. (Foto Juan García).

El Albacete Basket se llevó un partido con relativa facilidad frente al Real Madrid, que solo tuvo algo de opciones en el último cuarto, pero sin que llegara a peligrar la victoria manchega. En esta ocasión el jugador más valorado fue Massine Fall.

Empezaba de la mejor manera posible el partido que sirvió como homenaje al gran Jesús Iradier. A los pocos segundos del inicio, Mosley encestó una gran canasta desde la línea de tres, que repetiría momentos después. Nevels también se sumó al festival de triples, para aumentar la ventaja con respecto al rival hasta 15 puntos. El Real Madrid recortó distancias, así que el primer cuarto acabó 23-12.

El comienzo del segundo periodo fue más que interesante, con un ataque de los madrileños y gran tapón de Massine Fall, que evitó la canasta. Posteriormente, el propio Fall encestaba de dos. El rival se acercaba tímidamente al marcador, pero no consiguió asustar a los albaceteños. Nuestros jugadores seguían a lo suyo, defendiendo y haciendo ver quién era el equipo que jugaba en casa y estaba en la parte de arriba de la clasificación. Así pues, se llegaba al descanso con 33-25 en el electrónico.

Este tercer cuarto resultó ser similar a los anteriores. El Albacete Basket se encargaba de anotar con grandes canastas, como un triple del americano Jaron Lane. La afición, que llenó el Pabellón, se lo pasaba en grande y animaba para llevar en volandas a los suyos. Esto surtió efecto, porque fue aquí cuando consiguieron la máxima diferencia con respecto al rival, 21 puntos. Se llegaría con 58-37.

El capitán Diego Fox se encargaba de materializar un triple para ampliar distancias en el último periodo, pero hasta aquí llegó el buen juego del Albacete Basket, al que no le salía nada. Tanto es así, que hasta que no restaba 01:50 para llegar al final, no consiguieron ningún punto y el parcial de faltas cometidas era de 4-0. El Real Madrid se encontraba cómodo, que a base de triples se aproximaba en el marcador y ponía algo de emoción y nerviosismo al encuentro. Elías, con un tiro libre, y Mosley rompieron la sequía anotadora, para que el partido acabara con 66-59.

Con esta nueva victoria el Albacete Basket se coloca líder de la clasificación, empatado a 25 puntos con el Globalcaja Quintanar Basket. La próxima jornada se enfrentará al Euroconsult Alcobendas en tierras madrileñas, el próximo sábado 13 de febrero a las 20 horas.

FICHA TÉCNICA:

ARCOS ALBACETE BASKET: Christopher Mosley (18 puntos), José Luis Otero (-), Georvys Elías (5), Uge Gómez (8) y Garrett Nevels (8) -cinco inicial-. También jugaron Diego Fox (3), Jaron Lane (10), David Maldonado (-) y Massine Fall (14).

REAL MADRID: David Tomás Marina (2 puntos), Daniel de la Rúa (7), Guillermo Mulero (6), Felipe Dos Anjos (7) y Pablo Rodrigo (-) -cinco inicial-. También jugaron Germán-Ali Kasanzi (-), Miquel Ángel Fons (10), Ignacio Ballespín (12), Samba Thiago (-), Khadim Sow (3) y Francisco Salvador (12).

PARCIALES: 23-12; 10-13; 25-12; 8-22.

ÁRBITRO: Albacete Chamón y Martínez de Marcos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada catorce de Liga EBA Grupo B, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete. En el descanso se homenajeó al mítico jugador y entrenador del C.A.B.A. Jesús Iradier.

Share Button