El Albacete Basket confirma la renovación del base Diego Fox

Diego Fox (Foto: Fito Díaz)

El Albacete Basket ha llegado a un acuerdo para la renovación por una temporada más de su capitán hispano-argentino Diego Fox, uno de los jugadores más queridos por la afición albaceteña. 

Diego Fox se ha convertido tras estos dos años en la Liga EBA (y más de 10 de trayectoria en el baloncesto albaceteño), a sus recién cumplidos 37 años, en un referente en el puesto de base en la competición de la categoría. Debido a la baja de Manuel Blázquez, el otro base del equipo, en esta temporada ha promediado 28 minutos de juego por partido en Liga Regular, en los cuales su media de puntos fue superior a los 8 por partido, con casi 4 asistencias completadas por encuentro. La valoración media de la temporada fue de 10’9 en el ejercicio 2013-14.

Mención aparte para su rendimiento durante la Fase de Ascenso disputada en Valladolid, en la que disparó su media hasta los 13 puntos, manteniendo sus números en asistencias con una valoración de 16 por partido.

Por su rendimiento, veteranía y personalidad en el vestuario, la de Diego Fox era considerada prioritaria entre las renovaciones por la dirección deportiva del club que comanda Alejandro Serrano. Con esto, se abre el capítulo de renovaciones y fichajes para la formación de la plantilla del Albacete Basket 2014-15, que en esta misma semana espera informar de una o dos más.

Share Button