El Albacete Basket, a resarcirse de dos derrotas ante un novato Alcorcón

Albacete Basket - Estudiantes (Foto: Fito Díaz)

El Alcorcón Basket visita el domingo en el horario habitual del Pabellón del Parque al Albacete Basket. A partir de las 12:15 del mediodía los de Alfredo Gálvez habrán de darlo todo para retomar a la senda de la victoria tras dos partidos de signo negativo para el cuadro verde.

La semana ha transcurrido tranquila para los albaceteños salvo por la baja de Uge Gómez, aquejado de algunos problemas en la rodilla que no parecen revestir gravedad pero que le harán descansar por precaución a la espera de los resultados de las pruebas médicas oportunas que han sido efectuadas para conocer el alcance de la afección.

Los alfareros como nuevo equipo de la Liga EBA esta temporada se estrenarán en la pista del Parque. Hasta el momento su balance es de una sola victoria, pero con otros dos partidos en los que tuvieron al alcance sumar y finalmente no lo hicieron. En periodo quizá de adaptación a la categoría, el Alcorcón es muestra por su juego, a pesar de los resultados finales, de la gran igualdad que el Grupo B atesora este año.

Roberto Fernández, preparador del conjunto madrileño, ha declarado durante la semana estar dispuesto a plantar cara a los albaceteños: “Vamos a lucharlo. Lo estamos preparando bien y las sensaciones en la cancha cada vez son mejores. Tenemos el equipo al completo, al cien por cien, y vamos con ganas de conseguir la segunda victoria”. Los manchegos, tras las dos derrotas ante el Estudiantes y el CB Villarrobledo en dos partidos en los que también pudieron lograr más, llegan al encuentro heridos y con ganas de resarcirse. Fernandez declara: “en su casa son mucho más fuertes”. Pero no duda de la capacidad de los suyos. Continúa Fernández sobre el Albacete Basket: “Tienen un buen equipo, hecho para subir a la categoría de bronce del baloncesto español. Cuentan con cuatro americanos, un bosnio y un base argentino, Diego Fox, un veterano en la categoría”.

El Alcorcón llega con un promedio anotador inferior al del Albacete Basket (65’4 puntos por partido), pero cuenta con un gran potencial defensivo, reboteador y jugadores que pueden alcanzar buenos números en anotación. La progresión del equipo en cuanto a la conjunción del mismo se va dejando ver, aunque todavía no se esté reflejando en los resultados obtenidos y pronto deberá hacerlo. Alfonso Alonso y Rafael de la Morena son sus mejores anotadores y promedian, respectivamente, 11’4 y 13’2 puntos por partido. Junto a un buen reboteador, Sergio Rodríguez, Villanueva tratará de aportar en defensa para frenar y neutralizar al conjunto de Gálvez.

Share Button