El Restaurante Juanito vence al Albacete Basket en la Liga Junior (52-57)

Restaurante Juanito CP La Roda

El Nexus Energía Albacete Basket y el Restaurante Juanito CP La Roda afrontaron el fin de semana el primer partido de la Segunda Fase de la Liga Junior Masculino Especial, con triunfo para el cuadro rodense por 52-57.

Esta segunda fase se juega en grupos de cuatro equipos a partidos de ida y vuelta, con el premio de clasificarse para la Fase Final si se termina en uno de las dos primeros puestos del grupo.

La importancia del partido se notó desde el principio, con los dos equipos muy enchufados, con un ritmo de juego muy elevado y gran acierto. El 18-20 del primer cuarto así lo confirma. El segundo cuarto fue otra cosa, las defensas empezaron a ajustarse y el partido se volvió más lento pero igual de emocionante, con una pequeña ventaja para los rodenses.

La puesta en escena del tercer cuarto fue mejor en los de Albacete, que tomaron la delantera en el marcador. Pero el Restaurante Juanito no estaba dispuesto a dejarse llevar y se volvió a enganchar al partido. El último cuarto fue muy intenso, ya que el Albacete Basket entraba en los últimos 6 minutos con una renta de 5 puntos de ventaja. Fue entonces cuando los junior de La Roda pusieron en la cancha algo que no habían hecho durante el resto de la temporada, pusieron paciencia y buena toma de decisiones. Poco a poco ajustaron el marcador y consiguieron ponerse por delante en el momento adecuado, con el 52-57 final.

El próximo rival del Restaurante Juanito CP La Roda será el CEI Toledo (que también venció en la primera jornada, al ADB Hellín, por 56-48) en la cancha toledana. Por su parte, el Nexus Energía Albacete Basket visitará la pista del ADB Fajardo Solar Hellín.

Share Button