El Albacete Basket logra la segunda plaza tras vencer al Gran Canaria (85-69)

Albacete Basket - Gran Canaria (Foto: Pilar García)

El Albacete Basket cerró la temporada regular con una victoria ante el Gran Canaria 2014, por 85-69, en un partido que sirvió para certificar el segundo puesto de los de Alfredo Gálvez en el Grupo B de la Liga EBA.

En el estreno en el Pabellón de la Feria, los albaceteños demostraron que a los canarios que no iban a dar su brazo a torcer. Se puso el conjunto visitante con 2-5, pero diez puntos consecutivos de los manchegos dejaron claro que el choque no era un mero trámite. Pese a los fallos desde la línea de triple y los problemas para cerrar el rebote defensivo, el Albacete Basket se marchó con dos puntos de ventaja tras el primer cuarto, aunque la diferencia llegó a ser de diez.

A los dos minutos del segundo cuarto, el técnico visitante fue expulsado con dos técnicas consecutivas, lo que aprovechó Ferry para anotar los cuatro tiros libres, aunque se desperdició la posesión posterior, dejando el marcador en 27-20. Reaccionaron los visitantes, que se pusieron por delante con 29-30 a falta de cuatro minutos y medio para el descanso. Pero Ferry sacó su fusil y con dos triples consecutivos dejó ocho arriba a los albaceteños al descanso (44-36).

Tras el paso por los vestuarios se vieron los mejores minutos de Miguel Raez Bonete, que empezó a anotar con facilidad desde la pintura. Fueron buenos instantes para el Albacete Basket, que incrementó su ventaja hasta los 16 puntos, la máxima diferencia del partido. Con 66-50 se llegó al final del tercer cuarto, el partido sentenciado y la afición disfrutando en las gradas.

Poca historia tuvo el último cuarto. Los canarios se pusieron en zona y, por momentos, se le atragantó al Albacete Basket, pero la diferencia solamente se redujo hasta los nueve puntos a falta de 1’44” para la conclusión del partido, aunque dos triples locales restablecieron una diferencia de 14. Los últimos segundo sirvieron para ver en la pista a Manolo Blázquez y Juanda Ruiz, ovacionados por el público.

Al final volvieron los 16 de diferencia, cerrando el marcador en 85-69. Este triunfo deja al Albacete Basket en la segunda plaza del Grupo B de la Liga EBA, tras el triple empate en lo más alto de la clasificación con Real Club Náutico Tenerife y Real Madrid, que acaban como primero y tercero, respectivamente. Los albaceteños buscarán el ascenso a la Liga LEB Plata en Valladolid.

Tras el partido, la Peña Personal Intencionada entregó varios premios:

  • Premio Garra: Diego Fox y Miguel Raez Bonete.
  • Premio al Mejor Jugador: Giorvis Elías.
  • Premio a la Mejor Labor Deportiva: Alfredo Gálvez.

Asímismo, Diego Fox y Miguel Raez hicieron entrega a José Vaquerizo de una camiseta del Albacete Basket con la que mañana el atleta paralímpico correrá el XIX Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete. Una iniciativa que surgió por su propia voluntad y que al club enorgullece.

El Albacete Basket entregó también en las postrimerías del acto una placa conmemorativa a una aficionada muy especial. Ana Del Valle Molina, de 90 años de edad, asidua a los partidos del Albacete Basket, al que ha seguido desde su fundación.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Diego Fox (8), Giorvis Elías (10), Eugenio Gómez (4), Andrew Ferry (27) y Miguel Raez Bonete (15) -cinco inicial-. También jugaron Griffin Reilly (12), Massine Fall (6), Juanda Ruiz (-), Manolo Blázquez (-), Juan Carlos Vilches (-) y Arnthor Gudmundsson (3).

GRAN CANARIA 2014: Arturo Fernández (10), Mohamed Thiam (14), Joaquín Portugués (19), Antonio José Hernández (3) y Alejandro Machín (13) -cinco inicial-. También jugaron Mouhamed Barro (4), Víctor Santana (3), Willy Isiani (3) y Alberto Artiles (-).

PARCIALES: 22-20: 22-16; 22-14; 19-19.

ÁRBITROS: Olivas Torrijos y Sastre del Río. Eliminaron, por faltas personales, al local Eugenio Gómez y al visitante Mouhamed Barro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón de la Feria, en Albacete.

Share Button