El Albacete Basket logra el segundo triunfo y acaricia el ascenso a LEB Plata

Albacete Basket - Plasencia (Foto: Fito Díaz)

Una fase de ascenso resulta larga y agotadora, sobre todo por la proximidad de los partidos entre sí. Quizá fue por eso que el Albacete Basket tardó en calentarse en la tarde de hoy en Valladolid en su segunda cita, ante el Plasencia Basket, a quien finalmente ganó por 65-79.

Como decimos un primer cuarto algo dubitativo y preocupante por el mal balance defensivo y demasiadas concesiones en el rebote que propiciaban contraataques del Plasencia. Aún así, el acierto del que sí gozaban los verdes en ataque permitía que aunque por detrás, nunca se perdiera la estela del partido. Y el final de la primera manga llegó con un 18-18 más tranquilizador de lo que se había vivido durante los primeros 10 minutos.

Y el equipo de Gálvez comenzó a soltarse. Comenzó a entrar en calor, a gustarse, ordenarse y hacer las cosas bien. Las lecturas en defensa mejoraban así como el rebote. Y por el equipo extremeño la baja de Alfredo Fraile que se fue a la ducha antes de tiempo merced a una falta descalificante en el tercer minuto de esta segunda manda. Bajo tabla para capturar los balones como siempre, Ráez y creciendo a lo largo del partido Massine Fall hasta encontrar en el último periodo del partido su mejor versión de toda la temporada.

Andrew Ferry cogió su fusil. Con un acierto ante el Valladolid insólito por pobre en él, Ferry tenía el aro entre ceja y ceja. Y sólo en la primera parte del partido ya sumaba cuatro dianas. Impresionante la muñeca del de Wisconsin. También, en continuos robos intentaba las entradas a canasta en que si no se mostró tan afortunado, sí lo hicieron otros como Fox, Uge o Juan Carlos Vilches. Estos dos últimos brillaron especialmente en los dos últimos cuartos. Al descanso, con 10 puntos arriba sumaban los de Alfredo el mejor parcial del partido (8-0), para un resultado de 31-41.

Tras el descanso solo existió un color y era el verde del Albacete Basket, que mantuvo (cuando no incrementó pues llegó a gozar de 18 de renta) la distancia con el Plasencia en torno a los diez puntos durante todo el resto del partido. Así las cosas, comenzó el recital verde con continuas rotaciones de Alfredo que dio importantes minutos a Juan Carlos Vilches. Respondió el de casa anotando en momentos importantes y capturando buenos rebotes. Mención aparte para Gómez. Jugador cuyo crecimiento a lo largo de la temporada ha sido imparable y alcanza el cénit justo cuando esta toca a su fin. Importante en todas las facetas del juego: como siempre, baluarte defensivo; especialmente inspirado para anotar de dos y de tres.

En el último periodo también Marc Cuesta se iba al banquillo descalificado por acumulación de personales. Las escasas opciones del Plasencia languidecían mientras el baloncesto albaceteño se crecía. Un dejarse llevar hasta el 65-79 final que deja en todo lo alto las aspiraciones de los manchegos que han de medirse en la mañana del domingo a las 10:00 horas al filial de Valencia Basket. Las opciones intactas y el único equipo que afronta la última jornada del play off dependiendo de sí mismo.

Los mejores, el mencionado norteamericano Ferry, con 22 puntos con 6 lanzamientos más alla del 6’75. También a destacar las actuaciones de Elías (11 puntos y 5 rebotes), Reilly (12 puntos), Ráez (8 puntos y 6 rebotes) y la vuelta de la mejor versión de Massine Fall, con 9 puntos, anotando en ocasiones desde posiciones poco habituales en el como el tiro de media distancia, 9 rebotes y nada menos que 5 tapones para frustración de las aspiraciones extremeñas en este play off de ascenso a LEB Plata que mañana toca a su fin.

Noticias relacionadas:

Share Button