El Albacete Basket tumba al Náutico Tenerife tras un sufrido partido (72-69)

El Albacete Basket derrotó al Real Club Náutico Tenerife, por 72-69, en la octava jornada del Grupo B de la Liga EBA, en un emocionante encuentro, con remontada incluida, decidido al final por los albaceteños.

El Náutico Tenerife se presentaba en Albacete como líder y desde luego que comenzó mostrando el por qué con un gran potencial de juego tanto exterior como interior. El parcial de los primeros minutos se iba a 3-10 lo que obligó pronto a Alfredo Gálvez a pedir tiempo muerto y reorganizar ideas. RJ y Mario lo intentaban en la pintura y se encontraron al principio con la oposición clara y firme del tinerfeñista Niang, todo un coloso en la zona. Pero los verdes demostraron que un partido se trata de una carrera de fondo, y al final de esta, le ganaron la partida y de qué manera. Ayoze Alonso anotaba de 3 y el Tenerife empezaba a convertir el electrónico en lo que sería durante todo el partido una goma que se fue estirando y encogiendo la mayor parte del tiempo a favor de los isleños. RJ, Manolo y Mario tenían buenas acciones que acercaban en el marcador a los verdes, pero estos no terminaban de entrar en el partido. El primer cuarto terminó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos en un encuentro que empezaba a pintar tan bonito como al final, efectivamente, resultó. Al final del primer cuarto, la cosa complicada con 15-24 favorable a los visitantes.

James Hulbin abrió la anotación del segundo cuarto. Desde fuera en este periodo ninguno de los verdes encontraba aro y sólo el poco acierto del Náutico en estos minutos permitía a los de Gálvez seguir en el partido. Sandro Gacic, en su mejor partido hasta el momento (resultó decisivo en los últimos minutos) se animaba a anotar. Hulbin, fallando en primera instancia cogía su propio rebote y entonces sí ponía un 25-28 que resultaba ya algo más esperanzador. Poco antes del descanso Hulbin dejó el sitio en la cancha y el testigo de nuevo a Slawson. Su dos más uno y providencial robo posterior para que Mario anotase dejaba vivos a los albacetenses al descanso, al que se llegó con un 32-34.

Reanudación y Sandro Gacic desde la línea de 4’60 pone la igualada. RJ, que en la primera parte había sufrido la intimidación de Niang hasta le devolvió algún que otro sombrero y fue el de Carolina el que terminaba la jugada colgando de nuevo de la canasta de Náutico. De esta espectacular forma el Albacete Basket cobraba, ya en la tercera manga su primera ventaja del partido. Ferry se estaba calentando para un momento muy especial. Empezó a anotar, primero de dos, aunque Imobach con un 2+1 volviera a producir el cambio en la ventaja del marcador. La batalla en la pintura se convertía en la atracción de la mañana. Niang llegó a su media de 5 tapones por partido con tres consecutivos sobre Slawson y Hulbin. Había cierta sensación de que cuando lo necesitaba, el Tenerife era capaz de poner una marcha más al encuentro. En un suspiro a base de acierto exterior y con Niang mandando el Náutico estaba de nuevo 12 puntos arriba. 38-50.

Slawson minó poco a poco y pacientemente a su pareja de baile en el día de hoy. Cargó a Niang de faltas, y si por algunos momentos parecía que no convenía acercarse a la canasta el verde decidió lanzar desde fuera y con dos triples consecutivos volvía a dar vida a los manchegos. 46-52. Pasase lo que pasase, el partido ya podía decirse que era precioso. Los verdes sacaron la cuarta falta de Niang, que le mandó a sentarse al banquillo por precaución. Orlov, buen jugador letón, no era lo mismo ni de lejos.

Vilches, James, Mario, iban apareciendo para reducir diferencias y mantener vivas las opciones. Y cuando el Náutico volvía a estirar la goma, ya a 3:54 del final y la machada parecía tornarse imposible es cuando Andrew el de Wisconsin protagonizó un momento de inspiración sublime y dos lanzamientos suyos, marca de la casa, por fin, desde mas allá del 6’75 dejaban la ventaja en un punto. El Albacete levantaba sus armas. Y apareció en, como hemos dicho, su mejor versión hasta ahora, el bosnio Gacic. Fue el encargado de volver a dar la ventaja a los hombres de los Gálvez desde el tiro libre. Él mismo amplió la diferencia en la siguiente jugada y puso el 70-67.

Y quien si no, asistido por el jefe Fox, el de Carolina del Sur, RJ Slawson como más le gusta, colgó de nuevo del aro y puso el broche del partido. 72-69. El Náutico caía en el Parque, pero en justicia hizo sudar tinta. El rey del partido RJ Slawson, con 45 de valoración. 33 puntos, 11 rebotes y 3 tapones lo dicen casi todo. Ferry, sobre todo por lo providencial del momento en que apareció, Sandro, Mario y Hulbin también se hincharon a pelear por una victoria trabajada en equipo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: James Hulbin (8 puntos), Manuel Blázquez (4), Randall Slawson (33), Sandro Gacic (8), Andrew Ferry (10) -cinco inicial-. También jugaron Diego Fox (-), Juan Carlos Vilches (2), Mario Álvarez (7) y Jonathan Gray (-).

REAL CLUB NÁUTICO TENERIFE: Francisco Imobach (13 puntos), Ayoze Alonso (18), Mamadou Niang (4), Juan Andrés García (6), Roberto de la Rosa (16) -cinco inicial-. También jugaron Volodymir Orlov (3), Jorge del Pino (-), Daniel González (-), Samuel Rodríguez (4) y Mohamed Thiam (5).

PARCIALES: 15-24; 17-10; 22-22; 18-13.

ÁRBITROS: Burgos Tejero y Rubio Avilés. Eliminaron, por faltas personales, al local Juan Carlos Vilches y al visitante Mamadou Niang.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada en el Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button