El Albacete Basket gana al CB UCA en el derbi local de la Liga Junior Especial

Albacete Basket - CB UCA

El Albacete Basket logró la victoria ante el Club Baloncesto UCA en el derbi local correspondiente a la undécima jornada de la Liga Junior Masculino Especial. El triunfo se fundamentó en una gran defensa, especialmente en el segundo cuarto. El resultado final fue de 59-46.

Comenzó muy frío el equipo local, con un primer cuarto marcado por imprecisiones y muchísimas pérdidas de balón de los exteriores del Albacete Basket. Mientras tanto, el CB UCA hacía mucho daño dentro de la zona, finalizando el cuarto por delante en el marcador por 11-14. En el segundo cuarto, el Albacete Basket cambió de defensa y su efectividad fue clara, estando el CB UCA más de 8 minutos sin conseguir anotar ningún punto. En ataque, Juanan Gómez leía muy bien el partido, sacando numerosas ventajas. El parcial fue de 15-2 , llegando 10 arriba al descanso el Albacete Basket (26-16).

Tras el descanso el CB UCA subió líneas defensivas con mucha más intensidad, aunque su acierto en ataque no fue muy alto, pero un par de acciones finales le acercaban a tan solo 5 puntos. En el último cuarto el Albacete Basket se mostró mucho más sólido y de la mano de un gran Juanan (máximo anotador con 18 puntos) que realizó un partido muy serio como auténtico líder, controló el partido con diferencias entre los 8-12 puntos. El carrusel de tiros libres final dejó un marcador de 59-46.

Esta victoria deja a los locales en la cuarta plaza, asentados en los puestos de Fase Final al que acceden los 4 primeros. También se encuentra en esa zona de privilegio el CB UCA, segundo en la tabla.

Share Button