El Albacete Basket pone la primera piedra para el ascenso (60-77)

UCAM Murcia - Albacete Basket (Foto: Juan Luis Serrano)

El Albacete Basket ha sumado su primera victoria en la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata, después de derrotar en un partido bastante completo al UCAM de Murcia, por 60-77, en el Pabellón del Parque de Albacete.

Los de Alfredo Gálvez, de visitantes en esta ocasión, comenzaron con un 0-7 a favor que dejó claro que el conjunto albaceteño va muy en serio en esta Fase de Ascenso. Enfrente, el UCAM de Murcia se la jugó principalmente desde la línea de tres, lanzando hasta en diez ocasiones en el primer cuarto, pero con un pobre acierto de dos triples de esos diez intentos. El Albacete Basket siempre fue por delante en el marcador y su ventaja llegó hasta los nueve puntos, aunque al término de los primeros diez minutos los murcianos recortaron hasta el 18-23.

El segundo cuarto comenzó con un alley oop de Slawson que levantó al público de sus asientos. Ferry sacó su fusil y desde la línea de tres puso el marcador en catorce de ventaja para un Albacete Basket que se estaba gustando. Manolo Blázquez también se unió a la fiesta y la diferencia llegó hasta los quince puntos, que se quedaron en trece al descanso, con 34-47.

En el tercer cuarto se produjo la sentencia definitiva del partido. El Albacete Basket apretó en defensa y dejó al equipo murciano solamente en nueve puntos, lo que provocó que el marcador se disparase hasta un claro 43-63 en este tercer parcial.

El cuarto fue de propina, ya que el partido esta visto para sentencia. Fue el único parcial que ganó el UCAM de Murcia. Su entrenador fue expulsado tras recibir la segunda técnica, unas protestas que no venían a cuento porque el partido hacía rato que estaba decantado. Ferry se fue hasta los 21 puntos, mientras que Slawson se quedó en 20, siendo ambos los máximos anotadores de un partido que concluyó con el 60-77 que coloca la primera victoria en el casillero del Albacete Basket.

Mañana, segunda cita, a partir de las 20:15 horas ante el Covirán Granada.

FICHA DEL PARTIDO:

UCAM DE MURCIA: Juan Rubio (7 puntos), Luis López (5), Samuel Alcaraz (-), Alejandro Gómez (8) y Pablo José Sánchez (4) -cinco inicial-. Banquillo: Eduardo Sánchez (-), José Luis Llorente (9), José Francisco Ortega (2), Tomás Fernández (16), Manuel Ángel Tortosa (-), Rubén Calvo (1) y Marc Picó (8).

ALBACETE BASKET: Sandro Gacic (5 puntos), Manuel Blázquez (13), Andrew Ferry (21), Jonathan Gray (7) y Randall Slawson (20) -cinco inicial-. Banquillo: Juanan Gómez (-), Juan Carlos Vilches (6), Diego Fox (-), Eugenio Gómez (-), Iñigo Remón (2) y Dragan Sekelja (3).

PARCIALES: 18-23; 16-24; 9-16; 17-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata celebrado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button