El Albacete Basket recibe a la Universidad de Miami en un amistoso

Albacete Basket - Louisianna

El Albacete Basket disputará su primer partido amistoso de la pretemporada el próximo domingo día 17, a partir de las 20:00 horas en el Pabellón del Parque, ante los Hurricanes de la Universidad de Miami. La entrada cuesta 2 euros.

Los aficionados al baloncesto de la capital podrán volver a ver, pasada ya la temporada estival, a un Albacete Basket que tantas alegrías brindó a su afición la pasada temporada y que ya ha comenzado a trabajar en grupo.

El grupo de trabajo del Albacete basket presentará 5 jugadores de la primera plantilla y algún jugador en periodo de prueba, además de algún invitado.

En esta ocasión, el rival será la Universidad de Miami, que compite en la conocida Liga Universitaria NCAA, concretamente en la Atlantic Coast Conference de la División I de esa competición.

Potencial de la Universidad de Miami

Uno de sus jugadores más importantes es un español, precisamente el madrileño Iván Cruz, jugador de 2’09 metros de altura que se ha convertido en uno de los referentes del equipo. El alero tirado Omar Sherman, el gigante de 2’13 metros Tonye Jekiri y el base anotador James Palmer son otras de las estrellas del conjunto norteamericano.

Pero, sin duda alguna, Ja’Quan Newton es la estrella del equipo seguido, por varios conjuntos de la NBA y que en Albacete jugará con el dorsal número 0. Es un base eléctrico de apenas 1’85 metros y 19 años, con muy buen 1×1.

El equipo universitario de Miami es considerado por muchos como uno de los ocho mejores conjuntos universitarios del país. En España jugarán 4 encuentros contra equipos punteros de la Liga EBA de los grupos B y C.

Además del conjunto de Gálvez y sus primeras evoluciones en esta pretemporada, el partido presenta para el aficionado el atractivo añadido de que servirá para ver en acción a jóvenes promesas del baloncesto americano. Es de recordar que en el encuentro que el año pasado enfrentó del mismo modo al Albacete Basket contra el Louisianna Lafayette se pudo ver evolucionar a Elfryd Payton, jugador elegido por Philadelphia 76ers este año en el décimo puesto del Draft de la NBA, liga profesional americana, donde jugará.

Albacete Basket - Hurricanes Miami

Share Button