El Albacete Basket viaja a Canarias con Andrew Ferry como novedad principal

Universidad Valladolid - Albacete Basket (Foto: Fito Díaz)

En la madrugada del jueves al viernes la expedición del Albacete Basket partirá hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde donde tomará rumbo a la primera de sus dos citas del año en el archipiélago canario, ante el McDonald’s Tenerife, en el partido valedero para la tercera jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Debido a las inundaciones sufridas por la ciudad con el reciente temporal que atravesó las islas, el partido será presumiblemente trasladado a un pabellón distinto del que utiliza habitualmente como local el McDonald’s Tenerife. El estado de la ciudad isleña parece que incluso hará imposible que Alfredo Gálvez pueda llevar acabo la correspondiente sesión preparatoria en Canarias.

El partido se presenta de poder a poder habida cuenta del fulgurante arranque del Albacete Basket, que cuenta sus partidos por victorias, y la urgencia que sin duda empieza a sentir el McDonald’s Tenerife. Hasta ahora, al contrario que los verdes, sus dos partidos se han saldado con dos, aunque mínimas, derrotas. La necesidad de empezar a sumar para un equipo diseñado para estar arriba podrá marcar el choque.

Veterano en la categoría EBA, uno de los principales valores del McDonald’s Tenerife es sin duda el senegalés Niang. En la temporada promedia hasta ahora, a pesar de las derrotas, 13’5 puntos y 7’5 rebotes por partido. El local José Iván Rodríguez ha empezado la temporada con casi 20 puntos por partido. El asturiano Ignacio Díaz ayuda en la anotación y el rebote con 7 puntos por encuentro y 4 capturas hasta el momento e Yriarte, con 5’5, no ha terminado hasta el momento de responder a las expectativas pero es sin duda un jugador de futuro y proyección que ha de romper en cualquier momento.

En el cuadro verde que dirige Alfredo Gálvez, las mejores noticias son que Juan Carlos Vilches, aunque previsiblemente todavía no jugará, ha podido entrenar con el resto del grupo a pesar de tener que hacerlo con especial precaución por sus molestias en el dedo anular.

La buena noticia es la llegada, por fin, del norteamericano Andrew Ferry, que estará en Santa Cruz de Tenerife solucionados los problemas burocráticos que han retrasado su incorporación, lo que es una invitación al optimismo dado el rendimiento que las nuevas adquisiciones del club están dando, sumadas a un Ferry comprometidísimo con la causa verde que viene a completar la base de pasados años sobre la que el equipo se edifica.

Share Button