El Albacete Basket encaja una nueva derrota ante el Xuven Cambados (73-78)

Albacete Basket - Xuven Cambados

El Arcos Albacete Basket encajó la tercera derrota consecutiva, segunda seguida en el Pabellón del Parque, después de perder frente al Xuven Cambados, por 73-78, en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga LEB Plata.

Con la última incorporación, James Anacreon, en el cinco inicial, los de Alfredo Gálvez arrancaron el choque con fuerza (6-2). Pero fue cuestión de tiempo que el ataque gallego comenzara a carburar, provocando el tiempo muerto local (8-10). Un parón que desataba a Short y Anacreon desde el perímetro, anotando 3 triples consecutivos (17-15). El Arcos Albacete Basket cerraba el primer periodo por delante (23-19), pero sufría el arreón de su rival en el comienzo del segundo acto (23-27). Los albaceteños reaccionaban, pero volvía el Xuven Cambados a golpear y finiquitar la primera mitad con un parcial de 0-5 para irse con 34-39 a los vestuarios.

El acelerón de los visitantes tenía continuidad tras el descanso y con seis tantos seguidos de Nkaloulou los gallegos se iban al +10 (41-51). Era un momento clave del encuentro y el Arcos Albacete Basket no tiraba la toalla (50-56). Enfrente, Romera sumaba puntos para que la ventaja de su equipo se mantuviera cercana a la decena (53-63). El partido estaba muy cuesta arriba para unos locales que seguían remando pese a las adversidades, con Davis y Anacreon como impulsores (62-67). El Pabellón del Parque olía a remontada, pero Osborne la cortaba de inmediato con dos triples seguidos (62-73). Parecía el golpe definitivo al encuentro y no fue así. Los locales volvían a levantarse y llenaban de emoción el minuto final tras un triple de Diego Fox (71-75). Era el momento de la línea de personal: Chapela se dejaba un tiro libre, pero Anacreon fallaba dos y con ellos sepultaba las opciones de su equipo, que perdió finalmente por 73-78.

La LEB Plata no para y este próximo miércoles el Arcos Albacete Basket tiene una nueva cita. Los albaceteños visitan al Agustinos Leclerc de León, en una pista de gratos recuerdos para los manchegos, ya que en ella lograron el ascenso a esta categoría.

Share Button