Sufrida victoria del Arcos Albacete Basket ante el Xuven Cambados en El Parque (72-71)

Albacete Basket - Xuven Cambados

Difícil. Así era como se presentaba el partido en la previa,  y realmente así fue. El Albacete Basket tuvo que remontar ante el Xuven Cambados en los instantes finales del choque, con un gran Babatunde Olumuyiwa que ayudó a conseguir la victoria por 72-71.

Empezó el encuentro con alternativas en el marcador, que fue abierto por Elías a los treinta segundos de juego, y con un jugador rival, Saunders, que se encontraba inspirado desde la línea de triple. A pesar de dichas alternancias, el Xuven Cambados sacaba siete puntos de ventaja al Albacete Basket al término del primer periodo (15-22).

A partir del segundo cuarto el equipo gallego fue siempre por delante en el electrónico, hasta que Uge Gómez acertó de tres en dos ocasiones seguidas, consiguiendo incluso que el Albacete Basket se pusiera por delante, sacando dos puntos de ventaja, pero poco duró la alegría, ya que inmediatamente el jugador visitante Orellano ponía por delante a los suyos. Con todo esto, a pesar de que los albaceteños anotaron más que los visitantes, se llegaba al descanso con 38-41.

En la reanudación cabe destacar el poco acierto desde la línea de tiros libres de varios jugadores del Albacete Basket. Esto hubiera permitido meter miedo a los visitantes, ya que el resultado hubiera sido más ajustado, por lo que aún quedaba tiempo para sufrir, especialmente la afición albaceteña, que mantenía las esperanzas de que su equipo se llevara el partido, a pesar de que este cuarto acabara con una ligera desventaja más amplia, 52-56.

En el tramo final cabe destacar la actuación del jugador albaceteño Olumuyiwa, ya que a falta de menos de tres minutos para el término del partido puso por delante al Albacete Basket con un dos más uno, para darle emoción a la tarde. Quedando alrededor de un minuto de juego, uno de los árbitros tuvo que parar el choque por lesión del jugador del equipo gallego Barros. Y a falta de un segundo, y con tres puntos de ventaja local, el jugador del Cambados Jawara ajustó el resultado todavía más, dejando a su equipo un punto por debajo, pero sin tiempo para más, siendo 72-71 el resultado final.

Con este resultado el Albacete Basket se coloca en el puesto quinto de la clasificación, visitando al Agustinos Leclerc a las 20:45 el viernes 19 de enero en el Pabellón Municipal de Deportes de León.

FICHA DEL PARTIDO:

ARCOS ALBACETE BASKET: Ortega (9), Marín (9), Elías (13), Livingston (8) y Covington (9) -cinco inicial-. También jugaron Vázquez (-), Picazo (-), Fox (-), Uge Gómez (8) y Olumuyiwa (16).

XUVEN CAMBADOS: Saunders (14), Poyatos (8), Jawara (8), Orellano (18) y Sevillano (8) -cinco inicial-. También jugaron Estévez (7), Bello (-), Barros (2) y Villarejo (6).

PARCIALES: 15-22; 23-19; 14-15; 20-15.

ÁRBITROS: Langa de Martín y Planells Caicedo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada diecisiete de LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

*Fotos: Juan García.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.