Albacete Basket y Louisianna Lafayette traen el espectáculo al Pabellón El Parque (71-93)

Albacete Basket - Louisianna

El espectáculo del baloncesto vivió anoche un momento especial en el Pabellón El Parque, con el encuentro amistoso entre el Albacete Basket y la Universidad Louisianna Lafayette. El resultado fue favorable a los americanos, que vencieron por 71-93.

El público albaceteño, que casi llenó el pabellón, disfrutó con la visita de unos jugadores que están a un paso de llegar a la NBA, ya que el Louisianna Lafayette milita en la NCAA, la antesala de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y no defraudaron, realizando algunas jugadas espectaculares que levantaron los gritos de admiración y los aplausos de los espectadores.

El Albacete Basket dio la cara mientras le aguantó el físico. El equipo, que solamente había entrenado en dos sesiones, ya que la pretemporada oficial comenzará el día 19 de agosto, ofreció una buena imagen, sobre todo en el primer tiempo.

Físicamente muy superiores, los americanos llegaron al final del primer cuarto con una ventaja de ocho puntos en el marcador, que se amplió hasta los quince de diferencia al descanso. No obstante, el equipo de Alfredo Gálvez nunca bajó los brazos, disfrutó e hizo disfrutar al público.

La diferencia creció con el paso de los minutos debido a que esa superioridad física se fue acentuando. Diego Fox, Eugenio Gómez y Marcos Tempone, los jugadores locales más destacados, también se sumaron a la fiesta propuesta por los americanos, que culminaban algunas de sus jugadas con tapones y mates espectaculares.

La fiesta acabó con el triunfo del Louisianna Lafayette por 22 puntos de diferencia, pero la afición se fue contenta del Pabellón El Parque, ya que pudo presenciar el inicio del rodaje de un Albacete Basket que dará mucho que hablar durante la próxima temporada.

FICHA DEL PARTIDO:
ALBACETE BASKET: Nacho Martínez (11 puntos), Eugenio Gómez (12), Diego Fox (15), Marcos Tempone (6) y Fernando Fernández (6) –quinteto inicial-. Arturo Sarmiento (5), Juan Carlos Vílches (8), Tomás Honrubia (2), Fernando Ibeas, Juan Daniel Ruiz, José Manuel Roncero (2) y Pablo Roldán (4). 
LOUISIANNA LAFAYETTE: Elridge Moore (14), Shawn Long (7), J.J. Davenport (3), Bryant Mbamalu (19) y Elfrid Payton (14) –quinteto inicial-. Steven Wronkoski (11), Kasey Shepherd (5), Donovan Williams, Hayward Register (5), Kevin Brown (13), Aaron Leblanc y Braylon Lazare (2). 
PARCIALES:20-28, 18-25, 17-20, 16-20. 
INCIDENCIAS:Partido disputado en el Pabellón El Parque, ante unos 600 espectadores.
 
Share Button