El Albacete Basket cede ante el Zornotza en el Pabellón del Parque (61-71)

Albacete Basket - Zornotza Saskibaloi Taldea

El Albacete Basket se complica aún más la permanencia en la categoría después de perder en casa frente al Zornotza Saskibaloi Taldea, por 61-71, en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga LEB Plata.

El equipo de Alfredo Gálvez no pudo lograr el triunfo en el estreno del nuevo parqué del Pabellón del Parque. Desde el inicio el conjunto vasco fue el dominador del marcador, logrando las primeras ventajas en un primer cuarto que llegó a su fin con 19-25. Intentó reaccionar el Albacete Basket en el segundo cuarto, pero el Zornotza no se lo permitió. Al descanso, los visitantes ya ganaban por 35-45.

Tras el descanso sí que reaccionó el Albacete Basket. El equipo manchego ajustó más su defensa y solo permitió ocho puntos a los visitantes, por los quince del cuadro local que dejaban el partido con una desventaja de tres puntos. Y pudo incluso llegar el choque igualado tras un triple de Davis, pero los árbitros consideraron que fue fuera de tiempo. Pareció engancharse el Albacete Basket al partido, pero nada más lejos de la realidad. En un abrir y cerrar de ojos, los visitantes sentenciaron el encuentro ampliando nuevamente su ventaja y dejando a los albaceteños sin capacidad de reacción.

Con esta derrota, el Albacete Basket continúa en la zona de descenso, después de 18 jornadas en las que únicamente ha sumado 5 triunfos. La próxima jornada los albaceteños visitarán al Sammic ISB, que es el líder de la competición.

Share Button