Albacete 0-0 Real Betis: Un punto que deja un buen sabor de boca al Alba

El Albacete Balompié logró un valioso empate ante el Real Betis, en un encuentro trabajado y sufrido por el conjunto manchego (0-0). Al igual que hizo en el choque de la primera vuelta, el Alba se le atragantó al Real Betis, hasta el punto de que los manchegos no han perdido ninguno de los dos encuentros ante el conjunto andaluz. Si bien este empate deja al equipo en puestos de descenso, la inyección de moral es tremenda tras esta 25ª jornada de Liga.

Formó Luis César Sampedro un once inicial con Miguel Núñez en el centro de la defensa, sustituyendo al sancionado Gonzalo, por lo que en el centro del campo entró Diego Benito. En el extremo, el puesto del lesionado Samu lo ocupó Jorge Díaz.

Desde el principio fue el Real Betis el que quiso controlar el juego, ante un Albacete que buscaba la velocidad a la contra. Así llegó la primera ocasión, muy clara, para Keko en el minuto 10. El extremo se internó en el área y se quedó mano a mano con Adán, pero tardó más de la cuenta en definir, el portero achicó el espacio y salvó el gol. No obstante, el propio Keko pudo resarcirse de su fallo un minuto después, cuando se encontró un balón suelto en el área, pero su disparo lo sacó Adán. La respuesta bética, antes del cuarto de hora, estuvo en las botas de Kadir, con un disparo lejano que tocó levemente en Núñez y que despistó a Dorronsoro, pero el guardameta reaccionó bien y atajó el balón.

El dominio continuó siendo visitante, llegando con peligro desde las bandas, aunque los centros no encontraban rematador. Renella probó fortuna en el minuto 24 con un disparo lejano que despejó bien Dorronsoro, en dos tiempos. El primer contratiempo para el Alba llegó a la media hora de juego, con la lesión de Antoñito, que dejó su puesto a Carlos por problemas musculares.

El Alba, a la contra, intentaba llevar peligro a la portería de Adán. Jorge Díaz tuvo en sus botas una buena aproximación, pero su envío al área pequeña lo atrapó el portero, cuando la mejor opción hubiera sido pasarla a la frontal, donde llegaban dos jugadores manchegos libres de marca. Después, otra vez Jorge Díaz desaprovechó un buen contragolpe, ya que tardó en soltar el balón y fue objeto de falta antes de pasarla hacia Portu, que se marchaba solo. El Real Betis también tuvo su llegada peligrosa, con un balón interior que controló Portillo dentro del área, pero Pulido, providencial, sacó la pelota a corner. Fue la última acción antes del descanso, al que se llegó con el empate inicial.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Betis tuvo una buena ocasión, con un centro de Portillo que cabeceó Rubén Castro, algo forzado, por encima del larguero. Más clara aún fue la siguiente, cuando Renella le dejó el balón a Rubén Castro al punto de penalti, pero el lanzamiento del canario fue a las manos de Dorronsoro. El Alba reculaba en ocasiones por el empuje del Betis. Así las cosas, Sampedro buscó más velocidad arriba con la entrada de César Díaz, con el objetivo de coger un buen contragolpe. Mientras tanto, Pepe Mel introducía más pólvora con Jorge Molina.

Pulido dio el susto en el minuto 74, tras un encontronazo con Adán al intentar rematar un centro de Cidoncha. El defensa quedó tendido sobre el césped y rápidamente saltaron las asistencias. Afortunadamente, el jugador se recuperó y volvió al campo. En medio de la confusión tras esa acción, Jorge Molina batió a Dorronsoro, pero el colegiado anuló el gol por un más que dudoso fuera de juego.

El acoso bético era cada vez más evidente, embotellando al Alba prácticamente en el área. No obstante, la defensa manchega estaba realizando un gran trabajo, solventando todas las llegadas del conjunto andaluz. El Alba se aferró al empate, premio que consiguió tras los cuatro minutos de descuento. Al final, trabajado punto para el equipo de Luis César Sampedro.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito (Carlos, 30′), Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Diego Benito, Edu Ramos, Keko, Portu, Jorge Díaz (Cidoncha, 69′) y Chumbi (César Díaz, 65′).

REAL BETIS: Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Kadir (Cejudo, 57′), Lolo Reyes, Dani Ceballos (Pacheco, 87′), Portillo, Rubén Castro y Renella (Jorge Molina, 68′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz, Daniel (Comité Riojano). Amonestó a los locales Miguel Núñez, Pareedes, Chumbi y Pulido, y a los visitantes Portillo, Bruno, Varela y Kadir.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 10.617 espectadores. Antes de comenzar el partido, un mítico del Albacete Balompié, Ginés Meléndez, realizó el saque de honor y recibió el aplauso del público.

Share Button