Albacete 2-1 Bilbao Athletic: Triunfo para despedirse de la afición

Albacete Balompié - Bilbao Athletic (Foto LFP)

El Albacete Balompié cerró la temporada en el Estadio Carlos Belmonte con un triunfo, tras vencer al Bilbao Athletic por 2-1 en el duelo de descendidos correspondiente a la penúltima jornada de Segunda División. Jason y Pulido hicieron los goles de un partido que no pasará a la historia del fútbol y donde lo más reseñable fue la entrada al campo del canterano Carrasco, que se ha perdido toda la temporada debido a una grave lesión.

César Ferrando dio entrada a varios de los jugadores que menos minutos han disputado este temporada, por lo que en el once inicial vimos futbolistas como Dorronsoro, Adri Gómez, Diego Benito, Samu, Adriá Carmona o César Díaz, mientras que en el banquillo esperaban su turno los canteranos Carrasco y Cifuentes, aunque este último finalmente no jugó. Ambos equipos ofrecieron el típico espectáculo de este tipo de partidos sin nada en juego; es decir, poco fútbol y mucho aburrimiento en un Carlos Belmonte con una paupérrima entrada y en el que ni siquiera pudimos ver a los directivos en el palco, donde solamente el portavoz del Consejo de Administración, Luis Castelo, hizo acto de presencia.

La primera mitad fue bastante pobre, con escasas ocasiones de gol. Guarrotxena lo intentó con un lanzamiento desviado que no encontró la portería. También Santamaría, activo en ataque, buscó la portería de Dorronsoro. Por parte del Albacete Balompié Adriá Carmona intentaba crear peligro por su banda, mientras que César Díaz buscaba aprovechar su velocidad en la punta del ataque, pero sin demasiada suerte.

Tras el paso por los vestuarios llegó el tanto albaceteño, obra de Jason, que entró en el descanso en el lugar de César Díaz. Jason controló en el área un centro desde la derecha y con un zurdazo superó a Jon Ander. Con ventaja en el marcador llegó el momento de la entrada del canterano Carrasco, aunque lo cierto es que no estuvo acertado en su primera intervención, ya que dio un mal pase a Pulido, que tampoco despejó bien, en una jugada que acabó con el gol del empate de Santamaría, que sí aprovechó el regalo.

Poco después Guarrotxena tuvo otra buena llegada del Bilbao Athletic, pero mandó la pelota por encima del larguero. También se perdió alto un posterior remate de cabeza de Vesga. Los visitantes estaban mejor sobre el césped del Carlos Belmonte, ante un Albacete Balompié con muy poco que ofrecer a los valientes aficionados que se dieron cita para presenciar este espectáculo. Al menos el Alba pudo despedir la temporada en el Carlos Belmonte con un triunfo, ya que a falta de cuatro minutos para el final Pulido cabeceó a la red un saque de esquina lanzado por Santi Jara y dejó los tres puntos en el casillero manchego.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Adri Gómez, Fran García, Diego Benito (Carrasco, 64′), Miguel Núñez, Samu, Portu, Adriá Carmona (Santi Jara, 72′) y César Díaz (Jason, 45′).

BILBAO ATHLETIC: Jon Ander, Saborit, Unai Bilbao, Markel, Ramalho, Guarrotxena, Unai López (Córdoba, 76′), Jon Iru, Iriondo, Iturraspe (Vesga, 62′) y Santamaría (Villalibre, 82′).

GOLES: 1-0, min. 56 Jason; 1-1, min. 69 Santamaría; 2-1, min 86 Pulido.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo. Amonestó a los locales Adriá Carmona, Diego Benito, Portu, Samu y Miguel Núñez, y al visitante Jon Iru.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 41ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button