El Albacete Balompié remonta para ser campeón de Segunda División B

Albacete - Racing (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié se proclamó campeón absoluto de Segunda División B, tras derrotar al Racing de Santander por 3-2 (global 4-3) en el partido de vuelta de la final por el título de la categoría de bronce.

Lo hizo a lo grande, con remontada incluida para poner el broche de oro a la temporada. Un final de partido épico, tremendo, preludio de la gran fiesta que se vivió sobre el césped del Carlos Belmonte tras el pitido final.

Al Alba le faltó intensidad en la primera hora de partido. El Racing, mucho más enchufado, dispuso de las mejores ocasiones de la primera mitad. Koné volvió loca a la defensa, hasta que después fue él el que perdió los papeles. El delantero del conjunto cántabro dio el primer aviso con un remate al palo en el minuto 39. Solo dos minutos después, cogió el balón en el centro del campo, se fue de todos los que quiso y le dio el balón a Ayina, quien a placer superó a Alberto con un disparo al palo corto.

Tras el descanso continuó la empanada mental del Albacete, que vio cómo Ayina, en el minuto 52, estableció el 0-2. Y pudieron ser más, porque Iñaki y Koné perdonaron el tercero ante los pitos del público en las gradas. Reaccionó Luis César, que en el minuto 58 ya había agotado los tres cambios: Jorge Díaz, Borja Navarro y César Díaz le dieron otro aire al equipo.

En el minuto 64, César Díaz se internó por la banda derecha, puso el balón atrás y Calle recortó distancias en el marcador. El Alba se vino arriba, el Racing se metió atrás y el árbitro hizo el resto. Un partido en el que no había pasado nada, en un abrir y cerrar de ojos se volvió loco y al colegiado murciano Díaz Escudero se le fue de las manos. Juanpe vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con diez en el minuto 72. Ocho después, una agresión de Koné supuso la roja directa para el delantero, por lo que el Racing tuvo que afrontar los últimos diez minutos con nueve futbolistas.

El Alba creyó en la remontada e Indiano igualó el partido con un lanzamiento lejano que sorprendió a Alejandro en el minuto 84. Los albaceteños se volcaron y pidieron penalti en una caída de Jorge Díaz dentro del área, pero el colegiado se hizo el sueco. Y en el 89 llegó el delirio. Jorge Díaz la puso desde la izquierda, Calle no llegó al remate y el balón entró mansamente por el palo largo. Era el 3-2, el gol del título de campeón de Segunda División B para el Albacete Balompié.

Y ahí empezó la fiesta. Con un espectáculo de luz y sonido, los jugadores fueron saltando al césped, donde ya esperaban algunos veteranos como Juanito, Cabrero, Coco, Antonio López Alfaro o Catali. César Díaz, Noguerol y Luis César Sampedro tomaron la palabra, se interpretó el himno del Albacete Balompié y una lluvia de confeti puso el punto y final a una temporada memorable, a la temporada de regreso a Segunda División.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Carlos, Rojas, Miguel Núñez, José Carlos, Raúl Ruiz (Jorge Díaz, 45′), Carrasco (Borja Navarro, 53′), Indiano, Samu, Iván Cifuentes (César Díaz, 58′) y Calle.

RACING DE SANTANDER: Alejandro, Francis (Oriol, 12′), Pedro Orfila, Juanpe, Saúl García, Ayina (Javi Barrio, 73′), Granero, Javi Soria, Iñaki, Miguélez (Andreu, 82′) y Koné.

GOLES: 0-1, min. 41 Ayina; 0-2, min. 52 Ayina; 1-2, min. 64 Calle; 2-2, min. 84 Indiano; 3-2, min. 89 Jorge Díaz.

ÁRBITRO: Díaz Escudero, Jorge (Comité Murciano). Amonestó a los locales Miguel Núñez y José Carlos, y a los visitantes Iñaki, Granero, Javi Soria y Koné. Expulsó a los visitantes Juanpe, en el 72′ (doble amonestación), y Koné, en el 80′ (roja directa).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la final de campeones de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Peter Bolton, suegro del presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido.

Share Button