El Circuito de Albacete alberga la quinta prueba del CEV Repsol

La quinta carrera de la temporada del FIM CEV Repsol llega a Albacete con veintidós países representados y más de cien pilotos inscritos. Dos castellano-manchegos entre los participantes, María Herrera en Moto3 y Raúl Martínez en Superbike.

Este fin de semana desembarca en Albacete el mejor motociclismo, el que lleva derecho al Mundial, el que ha servido para forjar a grandes pilotos como Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Álex Rins o Álex Márquez, el CEV Repsol, que este año, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Motociclismo, se ha hecho aún más grande. De hecho, los tres líderes de las tres categorías, incluso la de Superbke, son extranjeros.

Tendremos participación de veintidós países de todo el mundo, desde Japón a Australia, pasando por Canadá, Estados Unidos, Argentina o Venezuela, aunque España, Italia y Francia siguen siendo los más representados entre los más de cien inscritos para la prueba manchega.

Esta será la quinta carrera de la temporada, el ecuador de un campeonato que ya ha pasado por Jerez, Le Mans (Francia), Aragón y Catalunya y que llegará con algunos aspectos muy claros y otros no tanto.

Repasando las distintas categorías, encontramos a un francés de nombre italiano, Fabio Quartararo (Estrella Galicia Junior Team), mandando con mano firme en Moto3. El actual campeón, con sólo quince años, acumula seis victorias de un total de siete carreras disputadas. Tan fuerte está que en la última carrera de Montmeló consiguió rodar una décima más rápido que una semana antes se había hecho en el Mundial en esta misma categoría. En esta Moto3, la única prueba no ganada por Quartararo, hizo segundo por detrás de María Herrera, su compañera de equipo, que consiguió arrebatarle el triunfo en la segunda carrera de Jerez, primera cita del año. María sigue siendo corriendo con los colores del Club Motor Circuito de Albacete y tras los entrenamientos convocados hace una semana en el propio Circuito de Albacete, se mostraba contenta y confiada a pesar de llegar como sexta de la provisional.

En Moto2 también anda poderoso el discípulo de Sito Pons, Jesko Raffin. El suizo, con tres victorias de cuatro carreras, saca solo dos puntos al germano Florian Alt (Stylobike Team) y algunos más (26) al ex mundialista argentino Sebastián Porto (Team Argentina Stylobike). Dentro de esta categoría también encontramos la Superstock 600 en la que Ferrán Pendón (Team Torrentó) también lleva como Jesko, tres de cuatro.

La tercera cilindrada presente, además con dos carreras, será la de las Superbike, en la que otro ex mundialista, el norteamericano Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto) es primero tras sus últimos tres triunfos. La infortunada caída de Carmelo Morales hace unas semanas marcará esta carrera de Albacete ya que el del Team Calvo parecía el único aspirante a pugnar con Kenny por las victorias. Ante eso, un clásico como Iván Silva (Targobank Motorsport) tratará de llevar su BMW hasta donde de momento no parece poder llegar. En esta Superbike también existe una clasificación de pilotos privados en la que encontraremos al yesteño Raúl Martínez (Alba Racing Motorsport) que juega en casa y espera estar a la altura tras haber conseguido incluso un décimo puesto absoluto en Motorland. La ilusión de Raúl sería el podio, pero la ilusión y las ganas no siempre pueden con los presupuestos de otros privados que andan por delante.

Todas las carreras el domingo

Las carreras y los entrenamietnos pueden ser presenciados en directo en el propio circuito, desde el paddock o desde la grada y si es desde aquí, con la ventaja de tener una pantalla gigante para seguir todo el desarrollo de las pruebas. El domingo por la mañana, para los más madrugadores, tendremos además un paseo guiado por los interiores del Circuito y de los equipos participantes.

Recordemos que el viernes se celebran los entrenamientos libres, dejando para el sábado 5 los cronometrados y para el domingo las carreras que tendrán el siguiente horario:

  • 11:00 Primera carrera Superbike 20 v.
  • 12:00 Moto2 / Superstock 600 20 v.
  • 13:00 Moto3 19 v.
  • 14:00 Segunda carrera Superbike 20 v.
Share Button