Albacete 1-2 Córdoba B: Adiós a la racha positiva

El Córdoba B demostró ser la bestia negra del Albacete Balompié, tras ganar en el Estadio Carlos Belmonte por 1-2 en la penúltima jornada del Grupo IV de Segunda División B.

Antes de empezar el Córdoba B rindió honores al campeón haciéndole el pasillo. El Albacete Balompié no se jugaba nada en el encuentro y eso se notó en la última media hora de juego. Si acaso, en juego, ese récord histórico de puntos que se escapó, si bien es cierto que el Alba aún puede igualarlo si gana en La Línea de la Concepción.

Los de Luis César Sampedro, con novedades en el once, dominaron el balón en la primera mitad y dispusieron de las mejores llegadas, pero solamente Jorge Díaz, pasada la media hora de juego, pudo batir a Razak. El resto de acercamientos se perdieron en las inmediaciones del área, donde faltó precisión.

La segunda mitad fue otra historia. Pudo sentenciar el Alba tras un jugadón de Jorge Díaz por la línea de fondo, que remató Borja Navarro, pero Dani Espejo salvó bajo palos. A partir de ahí se vino arriba el Córdoba B, que se jugaba la permanencia en el Carlos Belmonte.

Aquí se demostró la mayor intensidad de los visitantes. Mané estableció la igualada en el minuto 66 y aunque el Albacete lo intentó, fue el Córdoba B el que volvió a golpear a falta de cuatro minutos para el final. Javi Cabezas hizo el 1-2 y convirtió al Córdoba B en el único equipo capaz de ganarle los dos encuentros al Albacete Balompié en esta competición, aunque la Real Balompédica Linense también lo podría conseguir.

Con el pitido final, el Córdoba B certificó su salvación de forma matemática, mientras que el Albacete Balompié dice adiós a una racha que ha durado nueve jornadas consecutivas sin perder.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Noguerol, Miguel Núñez, Pol Bueso, José Carlos, Raúl Ruiz (Moutinho, 59′), Mario, Diego Benito, Jorge Díaz (Rubén Cruz, 80′), Calle (Samu, 72′) y Borja Navarro.

CÓRDOBA B: Razak, Castro (Sebas, 55′), Fran González, Fran Serrano, Lucena, Javi Cabezas, Gálvez, José Antonio, Dani Espejo, Damián (Mané, 64′) y Mendi (Carlos Fernández, 55′).

GOLES: 1-0, min. 32 Jorge Díaz; 1-1, min. 66 Mané; 1-2, min. 86 Javi Cabezas.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a los visitantes Castro, Fran González, Gálvez, Damián, Mané y Sebas.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 6.553 espectadores. Antes del partido, los integrantes del equipo de baloncesto Albacete Basket realizaron el saque de honor, como homenaje por su clasificación para disputar el play off de ascenso a la Liga LEB Plata. En el descanso, el Fundación Nexus Albacete de fútbol femenino salió a saludar al centro del campo, al haberse proclamado campeonas del Grupo VII de Segunda División.

Share Button