Albacete 2-3 Alavés: El Alba da un paso atrás

El Albacete Balompié perdió ante el Deportivo Alavés, por 2-3, en un partido en el que el conjunto albaceteño fue capaz de darle la vuelta al tanto inicial, pero donde se vio superado en los instantes finales por un conjunto vitoriano que fue mejor y que se llevó los tres puntos gracias al trabajo coral de todos sus jugadores. Esta derrota deja al Albacete fuera del descenso, pero no podrá descuidarse en las cuatro jornadas que restan para el final de la temporada.

Mario Ortiz por Diego Benito fue la única novedad en el once de Luis César Sampedro, en un encuentro que comenzó mal para el Albacete, ya que el Deportivo Alavés se adelantó en su primera llegada. Toti se internó por la banda izquierda, Lanzarote remató su centro, Dorronsoro sacó como pudo y Rafa aprovechó el rechace para mandar la pelota a la red. A los siete minutos el Alba ya iba por detrás en el marcador.

Tocaba remar, al igual que el pasado domingo en Zaragoza. Y el Alba se puso a ello. Antes del gol ya había dado un primer aviso con un remate de Keko que se estrelló en el lateral de la red. Sin hacer un fútbol brillante, y con problemas para superar el entramado defensivo de los vascos, los albaceteños empezaron a llegar a las inmediaciones de la portería de Goitia. Portu, de cabeza, tuvo el empate en el minuto 20, pero su remate, solo en el área pequeña, salió lamiendo el palo derecho de la portería visitante.

El Albacete, a arreones, buscaba el empate antes del descanso, con Samu y Keko bastante activos. Y el premio llegó en el minuto 43. Keko se marchó por la banda derecha, puso el balón abajo, Laguardia despejó, la pelota tocó en Portu y acabó dentro de la portería. De rebote, el equipo manchego igualaba la contienda y se marchaba a los vestuarios con el 1-1 en el marcador.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron totalmente insulsos. El Alba no encontraba su fútbol y el Deportivo Alavés parecía conformarse con el punto, por lo que tampoco se volvía loco al ataque, aunque sus contragolpes y las jugadas a balón parado sí que llevaban cierto peligro. El choque se jugaba al ritmo que querían los alavesistas, muy serios y bien plantados sobre el terreno de juego, controlando la posesión por momentos.

En estas andaba el partido cuando llegaron los cambios, uno por cada equipo en el minuto 69. Y nada más reanudarse el juego, en un instante de desconcierto, el Alba lograba el tanto de la remontada. Antoñito metió en largo para Keko, este se fue de Jarosik y cruzó el balón para Rubén Cruz, que solo ante Goitia no perdonó. 2-1 y veinte minutos por delante. Con el marcador a favor, Luis César Sampedro retiró del campo al renqueante Gonzalo, retrasó a Edu Ramos a la posición de central y metió a Diego Benito junto a Mario Ortiz.

La alegría duró poco en las filas locales. El Alavés igualó otra vez el choque en el minuto 77, con un centro al segundo palo que empalmó Toti al fondo de la portería. Vuelta a empezar, pero con poco tiempo por delante. En los últimos minutos el Alba cogió el balón en busca del gol del triunfo. Pero el Deportivo Alavés tampoco renunciaba a irse arriba y llegaba con peligro, como en un centro de Raúl que despejó Dorronsoro con algunos apuros. Y así se entró en el tiempo de descuento, cuando llegó el mazazo definitivo. Toti, solo en el área, superó a Dorronsoro con un potente disparo para colocar los tres puntos en el casillero vitoriano.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo (Diego Benito, 72′), Miguel Núñez, Paredes, Mario Ortiz, Edu Ramos, Keko (César Díaz, 84′), Portu, Samu (Jorge Díaz, 69′) y Rubén Cruz.

DEPORTIVO ALAVÉS: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl C., Manu, Lanzarote (Sangalli, 80′), Beobide, Rafa (Juanma, 69′), Toti y Juli (Manu Barreiro, 84′).

GOLES: 0-1, min. 7 Rafa; 1-1, min 43 Portu; 2-1, min. 69 Rubén Cruz; 2-2, min. 77 Toti; 2-3, min. 91 Toti.

ÁRBITRO: López Amaya, Juan Manuel (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Miguel Núñez y Antoñito, y a los visitantes Toti y Laguardia.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 5.503 espectadores. Antes del inicio, el Club Waterpolo Albacete recibió el aplauso del público dentro del programa de homenajes ‘El Albacete con Albacete’.

Share Button