El CA Albacete-Diputación busca su clasificación para el Nacional

El Club de Atletismo Albacete-Diputación afrontará un día clave el próximo domingo en Sonseca. Los corredores albaceteños tratarán de clasificar a un mínimo de seis equipos para el LI Campeonato de España de campo a través por clubes que tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) el próximo 28 de febrero, donde acudirán los mejores equipos nacionales.

El escenario del próximo domingo será el Circuito de San Gregorio, donde se celebrará el XXXVII Cross Nacional de Sonseca “San Juan Evangelista”, que este año acoge el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de campo a través, una prueba incluida en el calendario oficial de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y clasificatoria para el Nacional tanto a título individual como por equipos.

El club albaceteño se presentará en Sonseca con los diez equipos posibles: Cadete, Júnior, Juvenil, Promesa y Absoluto, todos ellos en categorías masculina y femenina. En las categorías absolutas puntúan los cuatro primeros del combinado, mientras que en el resto se tomarán en cuenta las clasificaciones de los tres primeros de cada equipo. El criterio para acceder al Campeonato de España individual por comunidades autonómicas depende de la Federación regional, quien convoca a los atletas más rápidos con independencia del club del que procedan.

Según Manolo García, presidente del Club de Atletismo Albacete-Diputación, el objetivo en Sonseca será “clasificar como mínimo a los seis equipos con los que fuimos el año pasado al Nacional. Ya tenemos a un equipo dentro, el femenino absoluto de cross corto que consiguió el acceso hace dos semanas en Valdepeñas, así que nos quedan otros cinco o seis que saldrán el domingo. El máximo que un club puede llevar al Campeonato de España son doce equipos y nuestro récord está en los diez que llevamos en 2012 a Oropesa del Mar (Castellón)”.

Buen test en Guadalajara

El pasado domingo se celebró en el trazado de la “Fuente de la Niña” de Guadalajara el Campeonato Regional de campo a través para deportistas en edad escolar, un torneo donde pueden participar atletas no federados y al que acuden una amplia representación de equipos procedentes de colegios, escuelas de atletismo, deporte base de ayuntamientos y otras instituciones.

El equipo Cadete femenino del Club de Atletismo Albacete-Diputación acabó clasificado en primera posición gracias a los puestos logrados por Mónica Ortega (1ª), Aurelia Polo (2ª), Celia San Llorente (10ª), Marta Andreu (33ª), Ángela Mínguez (40ª) y Erika López (41ª). A título individual, Mónica Ortega obtuvo la medalla de oro y Aurelio Polo la de plata.

El equipo albaceteño de la categoría Juvenil masculina obtuvo la tercera plaza, por detrás de Talavera y Manchego de Ciudad Real, con la participación de Antonio Marcos, David Navarro, Juan Carlos Rosa, Marco Aguilera. El torneo de Guadalajara supuso un test que ofrece bastantes esperanzas de clasificación para estos dos equipos y que augura buenas perspectivas para el resto en el Campeonato autonómico de Sonseca, donde sólo pueden participar atletas y clubes federados.

Share Button