Buen papel del CA Atletismo-Diputación en el Campeonato de España

El Club de Atletismo Albacete-Diputación acabó con muy buenas sensaciones el LI Campeonato de España de campo a través por clubes, celebrado el pasado domingo en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) con muchísimo frío y gran enfado por parte del público, pues les cobraron 5 euros por entrar a la instalación a pesar de que desde la tribuna sólo se veía la salida y meta de las carreras y les negaron la posibilidad de trasladarse a otros puntos del recorrido. Se dieron cita cerca de 2.800 atletas representando a los mejores 235 clubes de España, donde la A. D. Marathon (Madrid) fue el único club en clasificar a doce equipos, uno por cada categoría.

Los atletas albaceteños rindieron a buen nivel y realizaron un digno papel en varias categorías. Según Manuel García, presidente del club, “no podemos olvidar que este Campeonato de España por clubes es el mejor campeonato nacional del mundo, cada año participan equipos de primera línea internacional, clubes que han sido campeones del Europa y del Mundo en varias ocasiones y que cuentan en sus filas con corredores internacionales. No es nada fácil clasificarse y casi imposible acceder a un puesto en el podio”, explica el presidente.

En categoría absoluta masculina venció el Atletismo Bikila, por delante de Marathon (Madrid) y Playas de Castellón. El Bikila puntuó con Ayad Lamdassem, Iván Fernández, Iván Galán y Jesús Antonio Núñez. El Club de Atletismo Albacete-Diputación fue el octavo de los 51 equipos participantes, con los puntos de Diego Merlo (19º), Antonio Cantos (30º), Severino Felipe (71º) y José Miguel Medina (89º). También corrían Pablo García Ruano y Raúl Martínez, este último con 18 participaciones consecutivas en este Campeonato de España.

Las atletas albaceteñas de la categoría absoluta femenina fueron décimo octavas con los puntos logrados por María Ángeles Magán (56ª), Gelen Muñoz (68ª), María Elena Ruiz (81ª), Laura Villar (91ª) y Pilar Igarza (92ª). Cabe recordar que María Ángeles Magán y Laura Villar corrieron el anterior domingo en Sevilla el Campeonato de España de Maratón. El equipo femenino del cross corto fue el único que no pudo puntuar al producirse dos descalificaciones.

El promesa masculino fue décimo séptimo con Marcos Rubio (71º), Diego Díaz (79º), José Carlos Sielva (92º) y José Miguel Linares (117º), mientras que el júnior masculino fue vigésimo octavo con Alfonso Muñoz (30º), José María Moya (136º), Atanasio Picazo (138º) y Lorenzo Carretero (179º). El juvenil masculino, repescado a última hora, fue cuadragésimo tercero con Antonio Marcos, Pablo Hidalgo, Alejandro Sánchez y Carlos González.

Cadete femenino

El mejor puesto del Club de Atletismo Albacete-Diputación en Madrid fue para el equipo cadete femenino, con una sexta plaza que augura buenas expectativas para el futuro. Puntuaron 52 equipos, ganó Marathon (Madrid) y segundo Playas de Castellón. La primera albaceteña fue Mónica Ortega (18ª), por delante de Aurelia Polo (45ª), Sara Navarro (78ª) y Marta Gutiérrez (84ª).

Según Manuel García, “este equipo nos va a dar muchas alegrías en el futuro. Para empezar, son cadetes de primer año casi todas, lo que quiere decir que el año que viene van a repetir en esta misma categoría y no descarto que tengan opciones de podio. Nunca tuvimos un cadete de ese nivel, si estas chicas mantienen la constancia, tendremos un buen equipo en el futuro”, anticipa el presidente del Club de Atletismo Albacete-Diputación.

Share Button